Se cumplen dos años de la inauguración de este espacio

Toñín Corujo volvió a la Casa Museo del Timple con un concierto totalmente renovado

...

13 de mayo de 2013 (15:28 CET)
Toñín Corujo volvió  a la Casa Museo del Timple con un concierto totalmente renovado
Toñín Corujo volvió a la Casa Museo del Timple con un concierto totalmente renovado

Imagen:Sergio Betancort

Después de dos años de la inauguración de la Casa-Museo del Timple en Teguise, el músico y timplista Toñín Corujo volvió para ofrecer a su público un concierto totalmente renovado, mucho más acústico, y para el que contó con la profesionalidad de cuatro magníficos músicos como Carlos Pérez al saxo, Israel Curbelo a los teclados y percusiones, Mate Szabo al bajo y Manuel Becerra en la percusión.

El público que abarrotó el patio de la Casa-Museo disfrutó durante los 90 minutos que Toñín Corujo estuvo en el escenario. Las dos primeras filas fueron ocupadas por los alumnos del colegio Alfonso Spínola de Teguise.

Toñín, como es habitual en él, se mostró muy cercano con el público, al que supo ganarse con facilidad. Interpretó algunas de las canciones que ya tiene grabadas en sus tres trabajos discográficos, a las que les fue añadiendo algunos compases, los cuales aportaron aires frescos con unos sonidos muy gratificantes.

Toñín y sus músicos respondieron con más canciones a las peticiones del público. Además, el timplista estuvo muy arropado por su familia. Sus padres, sus hermanos, su esposa y sus hijos asistieron a la cita, a la que esta vez se pudo sumar también su hijo mayor llegado desde Francia.

El Ayuntamiento de Teguise estuvo representado por las concejalas Olivia Duque y Lourdes Cabrera, una vez finalizado el concierto Toñin Corujo y sus músicos estuvieron firmando autógrafos especialmente a los alumnos.

LO MAS LEÍDO