HUBO RECONOCIMIENTO A SOLITA DELGADO Y A FELIPE FUENTES "PIPO"

Titerroy celebra con devoción el día de San José Obrero

Tras la celebración de la Santa Misa tuvo lugar la procesión por las calles del barrio capitalino

1 de mayo de 2019 (20:04 CET)
Titerroy celebra con devoción el día de San José Obrero
Titerroy celebra con devoción el día de San José Obrero

 

La comunidad parroquial de San José Obrero del barrio de Titerroy celebró el día grande de sus fiestas en honor al Santo Patrón con gran participación y alegría. A las 11 de la mañana comenzaba la Santa Misa presidida por Venerando Novelle, párroco de Valleseco, asistido por cinco compañeros entre los que se encontraba el titular de la parroquia de San José Obrero, Manuel Arencibia.

Los cantos para la celebración fueron interpretados por la coral Iris del Mar del Valterra a la que también unieron sus voces los feligreses que abarrotaron las instalaciones de la iglesia para honrar a su Santo Patrón. En el momento de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Arrecife y de la comisión de fiestas de Titerroy se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento a la señora Solita Delgado,  una mujer comprometida con la parroquia y con el barrio. También se le reconoció la labor llevada a cabo por el vecino Felipe Fuentes, conocido popularmente por Pipo. El concejal Tomás Fajardo en representación del Ayuntamiento e Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy junto con Manuel Toledo y Pepa Feo le hicieron entrega de unas placas conmemorativas.

A continuación se puso en marcha la procesión con la imagen de San José Obrero que fue recibida con vítores y aplausos a la salida de la iglesia. El cortejo procesional lo encabezaba la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles seguida de la imagen, los sacerdotes celebrantes y feligreses que unidos en oración y cantando recorrieron las calles cercanas al templo. Al regreso y cuando la imagen de San José Obrero traspasaba el pórtico de la iglesia era despedida con mucha alegría con los acordes de la Banda de Música y los aplausos de los feligreses.

LO MAS LEÍDO