26/feb./2020

EL VIERNES SE ESPERAN OLAS DE MÁS DE 5 METROS

Tinajo registra una racha de viento de 85 kilómetros por hora y la Aemet prevé un empeoramiento del mar el viernes

La Agencia pronostica olas de más de cinco metros este viernes en la costa norte de Lanzarote y en La Graciosa, por lo que ha activado el aviso naranja. La lluvia también ha hecho acto de presencia aunque será de forma "débil"...

Turistas se refugian de la lluvia y el viento.
Turistas se refugian de la lluvia y el viento.
Tinajo registra una racha de viento de 85 kilómetros por hora y la Aemet prevé un empeoramiento del mar el viernes

Tinajo ha registrado una racha de viento de 85 kilómetros por hora este jueves a las 8.00 horas. De momento, éste ha sido el municipio que más ha tenido que soportar la fuerza del viento, ya que en otros puntos de la isla como Haría o el aeropuerto se han contabilizado rachas de entre 49 kilómetros por hora y 65 kilómetros por hora, respectivamente.

La racha que ha contabilizado Tinajo es “aislada”, según la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, se prevé que aumente la fuerza del viento el viernes, cuando la isla también estará en aviso amarillo, al igual que la jornada del jueves.

La Aemet pronostica también un empeoramiento del estado del mar a lo largo del viernes, por lo que ha cambiado la alerta y finalmente ha activado el aviso naranja. Las olas podrían superar los cinco metros de altura, especialmente en el norte de Lanzarote y en La Graciosa.  Este jueves, el mar ya ha azotado con fuerza la costa sur de la isla, especialmente la zona de Hervideros.

La lluvia también ha hecho acto de presencia en la isla conejera. Desde la Aemet en Canarias aseguran que estos días son “bastante parecidos, de mucha nubosidad, que deja lluvias de vez en cuando”. Sin embargo, en Lanzarote sólo se esperan precipitaciones “débiles”.

 

En esta sección
Comentarios