31/may./2020

Tinajo prepara a 40 personas para "salvar vidas" en la Semana Europea de Concienciación del Paro Cardiaco

El municipio acogió este martes dos cursos-talleres de Reanimación Cardiopulmonar, promovidos por el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias 
Tinajo prepara a 40 personas para "salvar vidas" en la Semana Europea de Concienciación del Paro Cardiaco

Dentro de la Semana Europea de Concienciación del Paro Cardiaco, Tinajo acogió este martes dos cursos-talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a cargo del monitor Benjamín Nieves Delgado. 

Con el título de 'Aprende a salvar una vida' y promovido por el Ayuntamiento , en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el curso pudo beneficiar a 40 personas, tanto monitores de colectivos deportivos como monitores de centros socioculturales, agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Tinajo.

tinajo cursos rcp 2

Precisamente, este miércoles 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la parada cardiaca "con el ánimo de extender la idea de que aumentar la supervivencia de la parada cardiaca es posible y que todos los ciudadanos pueden salvar una vida en cualquier momento".

 

Instalación de 15 desfibriladores en el municipio 


Bajo estas premisas, Tinajo celebró estos cursos, en los que estuvieron presentes la concejal de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas, y el edil de Juventud y Deportes, Vianney Rodríguez, quien destacaba “la importancia para un municipio como Tinajo de que todos los monitores que estén en contacto con juventud o cualquier colectivo deportivo o cultural estén formados en estas cuestiones para saber actuar ante cualquier situación de parada cardiorespiratoria que pudiera darse en cualquier momento”.

tinajo cursos rcp 3

La concejal de Seguridad y Emergencias aprovechó el desarrollo de estos talleres para anunciar que “en el próximo mes, en el municipio de Tinajo, se instalarán 15 desfibriladores". "Se van a instalar en enclaves concretos como son los centros deportivos y los centros socioculturales así como en el mismo consistorio”, explicó.

En esta sección
Comentarios