24/ene./2020

El timplista Germán López presenta en Lanzarote su nuevo disco "Silencio roto"

Después de su debut con “Timplíssimo”, Germán López presenta ahora en Lanzarote su nueva entrega discográfica, “Silencio Roto”. Los 13 temas que se incluyen en el nuevo trabajo discográfico del ...
El timplista Germán López presenta en Lanzarote su nuevo disco "Silencio roto"

Después de su debut con “Timplíssimo”, Germán López presenta ahora en Lanzarote su nueva entrega discográfica, “Silencio Roto”. Los 13 temas que se incluyen en el nuevo trabajo discográfico del músico cumbrero podrán escucharse en directo este viernes 13 de mayo, a las 21.00 horas, en la Casa Museo del Timple, en Teguise.

El timplista retorna con un nuevo trabajo “de exquisitez creativa, en un alarde de madurez instrumental y técnica que va aquilatando su personal visión de la música de raíz canaria en un contexto globalizado de mestizajes”. Tanganillos, sorondongos, malagueñas y folias imaginadas, irrumpen con energía de las cuerdas de su timple.

A lo largo de cada uno de las canciones del disco, Germán López nos baña con naturalidad de texturas líricas y ensoñación, confluyendo en aires célticos, pinceladas blues con fondo de magua, o con la soleada calidez caribeña, alegre y festiva, que brota por los poros, y el pulso visceral arábigo-flamenco, o los ritmos jazzísticos sin complejos.

La producción artística del flautista y saxofonista Andreas Prittwitz, amplio conocedor de las posibilidades acústicas del timple a través de sus trabajos con José Antonio Ramos, ha capitaneado este viaje excepcional que ha tenido en el contrabajo de Víctor Merlo, el piano de Vicente Borland, la percusión de José San Martín, y las colaboraciones de Luis Fernández al teclado y el armonicista Antonio Serrano.

Las entradas para la actuación cuestan 10 euros y pueden adquirirse en la misma Casa Museo del Timple y en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. La actuación de Germán López en Lanzarote está organizada por área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y por el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

En esta sección
Comentarios