El timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio, distinguidos con el premio "Cuba Disco 2012"

El timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio han sido distinguidos con el premio internacional "Cuba Disco 2012", por su trabajo "Raices del Mundo". Un disco que abarca 12 temas musicales, como "De ...

21 de mayo de 2012 (14:22 CET)
El timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio, distinguidos con el premio "Cuba Disco 2012"
El timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio, distinguidos con el premio "Cuba Disco 2012"

El timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio han sido distinguidos con el premio internacional "Cuba Disco 2012", por su trabajo "Raices del Mundo". Un disco que abarca 12 temas musicales, como "De Lanzarote a Texas", "Polka Italiana", "Zorba El Griego", "Folias del 6", "Mazurca de Los Tocayos" o el famoso tango " A Media Luz", entre otros.

Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio realizaron un afortunado encuentro hace ya unos 10 años, iniciando colaboraciones, que llevaron a mezclar un instrumento tradicional con una formación clásica. El resultado se traduce en exitosos conciertos en importantes salas como el Konzrt Haus de Berlín, el Palacio Mirbach de Bratislava, el Teatro Majestic de San Antonio, en Texas o el teatro Frantiskovy Lánz en la República Checa, entre otros.

"Cuba Disco" está considerado con el evento musical más importante e integral realizado en entorno a la música en Cuba, en el que además de valorarse la producción local, se premia la excelencia de aquellos trabajos musicales internacionales que rescaten y potencien las identidades sonoras y culturales de los pueblos, por encima de los valores mercantiles.

En esta edición 2012, la base de la selección del sector internacional, estuvo configurada por 60 propuestas, de las que al final se ha premiado a un total de 14 producciones, entre la que se encuentra "Raices del Mundo", un disco grabado en los estudios Multitrack S.L , producido musicalmente por Benito Cabrera y cuya producción ejecutiva estuvo dirigida por Paco Chinea.

LO MAS LEÍDO