13/Dic/2017

EL NACIMIENTO SE HA INSTALADO POR PRIMERA VEZ EN LA PLAZA LEANDRO FAJARDO

Tías enciende su Navidad e inaugura su Belén "volcánico"

Un total de 4.000 luces led y 250 figuras navideñas adornan los pueblos del municipio 

Tías enciende su Navidad e inaugura su Belén "volcánico"

El Ayuntamiento de Tías inauguró este lunes por la noche, en la plaza Leandro Fajardo, junto a la Ermita de San Antonio, su tradicional Belén, creado por operarios municipales sobre una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el párroco de Tías, Agustín Lasso, activaron a las 19 horas la iluminación del nacimiento, donde se recrean cada uno de los pueblos del municipio, La inauguración tuvo como sorpresa la recreación de un volcán en erupción que dio origen al nuevo paisaje volcánico de La Geria y Masdache, localidad esta última perteneciente a Tías.

En el Belén, bajo la dirección del operario municipal Luis Acuña, se han recreado todas las ermitas, plazas o casas típicas de todos los pueblos del municipio: la ermita de La Magdalena (la primitiva y actual en Masdache), la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Conil, las casas de Tegoyo, la iglesia de San Pedro y centro socio cultural de Mácher, la iglesia de San José y plaza de La Asomada, la iglesia patronal de La Candelaria, en Tías, y el puerto de La Tiñosa y la célebre Casa Roja, conjunto que forma parte del encanto actual de El Varadero de Puerto del Carmen, 

 

Más de 4.000 luces, 250 figuras y un abeto de 15 metros 


El acto del encendido navideño y de la inauguración de el Belén contó con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tías. Más de 4.000 metros lineales de luces led, cerca de 250 figuras de motivos navideños y un gran abeto de 15 metros de altura en la plaza de El Varadero ambientan estas navidades el municipio, principalmente Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías. 

Durante su intervención, el alcalde resaltó que esta nueva ubicación estratégica del nacimiento había sido consensuada con la Parroquia, los empresarios del centro de Tías, y los vecinos. En el acto también estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Nuevas Tecnologías, Comercio y Playas, Nerea Santana, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, la concejal de Educación, Mayores y Bienestar Social y Familia, Aroa Pérez, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos.

 

Más de 60 actos por Navidad 


Las Concejalías de Turismo y Cultura, Fiestas y Comercio han programado de manera conjunta más de 60 actos para la Navidad. Durante estos días del Puente de la Constitución, Papá Noel visitará en horario de medio día las playas de Puerto del Carmen. Su periplo se inició el lunes en la Playa Chica y este martes irá a Playa Grande. El miércoles 6, a las 12 horas, estará en la playa de Los Pocillos, y el jueves, a la misma hora, en la Playa de Matagorda. 

Dentro de la dinamización de la zona turística de Puerto del Carmen puesta en marcha por la Concejalía de Turismo, este próximo 7 de diciembre actuará la agrupación folclórica Güerme en las proximidades de la Oficina de Turismo en Playa Grande, en la Avenida de las Playas, sobre las 18 horas. El sábado 9 de diciembre, la plaza de El Varadero acogerá una macroexhibición de Zumba Experience a las 19.30 horas y a las 21 horas el concierto de Última Llave.

 

Showroom navideño en Tías


Para el martes 12 de diciembre, la Concejalía de Comercio y la Asociación de Empresarios de Tías han organizado un Showroom navideño de pasarela de moda en la zona comercial abierta de Tías junto a la Ermita de San Antonio. Asimismo, las Concejalías de Turismo y Cultura han organizado varias propuestas especiales para la celebración del Día de Santa Lucía el próximo 13 de diciembre.

En esta sección
Comentarios