07/jun./2020

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD APUESTA POR LA COORDINACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL PARA ATAJAR LA DELINCUENCIA

Tías contará con 33 guardia civiles más tras la última oleada de robos en Puerto del Carmen

En la Junta Local de Seguridad, donde estuvieron presentes el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García ...
Tías contará con 33 guardia civiles más tras la última oleada de robos en Puerto del Carmen

En la Junta Local de Seguridad, donde estuvieron presentes el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, así como el capitán de la Guardia Civil en Lanzarote, el comandante del puesto de Tías de la Guardia Civil y el subinspector de la Policía Local, se decidió también mantener el próximo jueves, día 5 de julio, a las 11:30 horas, una reunión con los representantes del sector empresarial de Puerto del Carmen. El objetivo será analizar la situación de la zona turística y tomar medidas en su mejora, en relación a la “oleada de robos” en los locales comerciales que se han registrado en las últimas semanas y que ha sido denunciada por las diferentes asociaciones de empresarios turísticos y comerciantes.

Tanto los representantes políticos como policiales han coincidido en destacar la necesidad de estrechar lazos en la coordinación de los cuerpos que actúan en el municipio para ganar en eficacia y tener una mayor presencia en las calles con el objeto de mejorar la prevención y evitar la sensación de inseguridad.

La Operación Verano

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Canarias reforzará la seguridad en las principales zonas turísticas con 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. La actuación denominada “Operación Verano” se desarrollará en varias comunidades autónomas entre las que se encuentra Canarias y finalizará el próximo 30 de septiembre en las zonas de mayor afluencia turística.

Los objetivos de la operación son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas para evitar el aumento de los niveles de delincuencia y atender más rápida y eficazmente a las víctimas de los delitos. Para ello se reforzará la vigilancia en zonas hoteleras, en las vías de comunicación y en acontecimientos en los que se produzca una gran afluencia de ciudadanos.

Asimismo, se prevé una serie de medidas operativas entre las que destacan el refuerzo de medios policiales, la intensificación de la colaboración con el sector turístico, la puesta en marcha de medidas para facilitar la identificación de ciudadanos extranjeros que sufran sustracciones de documentación y el desarrollo de dispositivos especiales.

En esta sección
Comentarios