24/oct./2019

EL CORO IRIS DEL MAR FUE EL ENCARGADO DE LOS CANTOS EN LA EUCARISTÍA

Tiagua rinde honores a la Virgen del Socorro con una misa y procesión

La Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche le ofreció los cantos y bailes más representativos del folclore canario

Tiagua rinde honores a la Virgen del Socorro con una misa y procesión

Fotos: Sergio Betancort 

 

Los vecinos del pueblo de Tiagua honraron a su patrona Nuestra Señora del Socorro en el día de su onomástica participando en la celebración de la Santa Misa y posterior procesión en la tarde del pasado domingo-  

La eucaristía estuvo presidida por Juan Antonio Artiles, párroco de San Roque (Tinajo), quien estuvo asistido por Rafael Tejera, vecino de Tiagua y párroco de San Bartolomé. Los cantos para la celebración fueron interpretados por el coro Iris del Mar de Valterra, 

Finalizada la misa, la imagen de Nuestra Señora del Socorro salió en procesión portada a hombros por las mujeres del pueblo y acompañada por los sacerdotes celebrantes, autoridades municipales y los vecinos de Tiagua, a los que también se unieron algunos fieles llegados desde otros pueblos de la isla.  

Al regresar la imagen a su ermita, una vecina de Tiagua, Angelita, le recitó una poesía. Además, a la Virgen les esperaba la gran familia de la Agrupación Folclórica Guagime de Tahíche, recién llegada de su participación en el festival y romería de San Andrés y Sauce en la isla de La Palma, quien le ofreció los cantos y bailes más representativos del folclore canario. Actuación que el público presente premió con sus aplausos. 

Una vez finalizada la actuación de Guagime, la imagen de Nuestra Señora del Socorro traspasó el pórtico de su ermita entre aplausos y vivas, finalizando así una jornada dedicada por completo a ella como patrona del pueblo de Tiagua.

En esta sección
Comentarios