20/sept./2019

Tiagua despide sus fiestas del Socorro con Misa y Procesión

El coro Iris del Mar de Valterra se encargó de los cantos de la Eucaristía
Tiagua despide sus fiestas del Socorro con Misa y Procesión
FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DEL SOCORRO

Fotos: Sergio Betancort

 

El pueblo de Tiagua despidió este lunes las fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro con Misa y Procesión. La Eucaristía estuvo presidida por Juan Jesús García sacerdote de Gran Canaria y estuvo asistido por Juan Antonio Artiles párroco de Tinajo y Rafael Tejera, párroco de San Bartolomé. García fue quien predicó la Homilía, con un contenido muy actual con los tiempos donde muchos se aferran a que el pasado fue mejor, no disfrutando del presente ni se quiere afrontar a un futuro por temor a lo desconocido quedándose parados en el tiempo. También Juan Jesús contó algunas anécdotas que le ocurrieron a su madre, los años que le tocó vivir en su pueblo natal Tiagua hasta que se trasladó a Gran Canaria.

Los cantos para la Eucaristía corrieron a cargo del Coro Iris del Mar de Valterra. Con unas voces muy afinadas una vez más consiguieron con creces darle un aire fresco y renovado a la celebración.

Finalizada la Eucaristía, la imagen del Socorro portada a hombros por los costaleros, vecinos de Tiagua y acompañada por los sacerdotes celebrantes, autoridades y feligreses recorrieron las principales calles del pueblo engalanadas para la ocasión. De regreso y antes de que la imagen traspasara el pórtico de la pequeña ermita,  la vecina Angelita, como viene siendo habitual cada año, le recitó una emotiva poesía a Nuestra Señora del Socorro. El broche final lo pusieron las componentes del coro Iris del Mar que le cantaron una plegaria hecha canción. 

 

En esta sección
Comentarios