18/Ago/2018

LOS FESTEJOS CONTINUARÁN HASTA EL DOMINGO CON 40 ACTIVIDADES DISTINTAS

La tercera edad de Lanzarote se da cita en el Encuentro Insular de Mayores de La Tiñosa

Cerca de 500 mayores de todos los municipios de la isla asistieron al evento, celebrado dentro de las fiestas de Puerto del Carmen

La tercera edad de Lanzarote se da cita en el Encuentro Insular de Mayores de La Tiñosa

Cerca de 500 mayores procedentes de los siete municipios de Lanzarote asistieron en la tarde de este martes al primer Encuentro Insular de Mayores en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Esta iniciativa, que se celebra por primera vez, fueorganizada por el Ayuntamiento de Tías dentro de la programación de las fiestas patronales de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías contó para la organización de este encuentro lúdico para la tercera edad con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote y los departamentos de mayores de los siete ayuntamientos conejeros. Estas cerca de 500 personas se desplazaron desde sus respectivos municipios en guaguas hasta la plaza de El Varadero, donde pudieron disfrutar de una merienda y de las actuaciones de las orquestas Los Bajip de La Gomera y Los Jarvac. 

Los mayores pudieron bailar con los ritmos y canciones de estas clásicas orquestas, célebres en los circuitos verbeneros de Lanzarote y Canarias en la década de los 70 y 80 del pasado siglo XX.

encuentro mayores puerto del carmen 2

Los asistentes a este primer Encuentro Insular de Mayores fueron recibidos por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, quienes resaltaron que esta iniciativa lúdica pretende fomentar la convivencia y compañerismo entre los mayores de laiIsla, independientemente del municipio donde residan, para disfrutar en un ambiente de alegría y diversión. 

En este encuentro estuvieron presentes acompañando a cada delegación municipal de mayores los respectivos alcaldes o concejales de Mayores o Servicios Sociales. Por el municipio de Tías, además de su alcalde y concejal de Fiestas, acudieron el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Mayores y Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez.

 

Noches de rock


Puerto del Carmen seguirá estos días celebrando sus fiestas patronales. Desde este miércoles y hasta el domingo, la principal tiene más de 40 actividades distintas para disfrutar.

bombai puerto del carmen

Tras la actuación del  grupo valenciano BombaI y el cantante y compositor argentino Coti, o  la rítmica noche de la Zumba Night Disco celebrada este pasado lunes, el rock será protagonista en las noches de este miércoles 8 y jueves 9 en la plaza de El Varadero.

Las bandas canarias Boulevard y Sin Complejo actuarán en la noche de este miércoles, a partir de las 21.30 horas, mientras que el jueves, a la misma hora, lo hará La Frontera, mítico grupo de rock español creado en 1984 por y liderado por Javier Andreu (Voz), Tony Marmota (Bajo), José Bataglio (Batería), Quino Maqueda (Guitarra) y Rafa Hernández (Guitarra).

zumba fiestas puerto del carmen

Este grupo fue conocido en un primer momento como Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de las primeras canciones, 'La Frontera' a sugerencia del crítico de rock Jesús Ordová. Ellos harán retumbar la Plaza de El Varadero en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen a partir de las 21:30 horas. 

 

Teatro callejero y presentación del libro de Larry Yaskiel 


Una de las propuestas culturales con las que el Ayuntamiento de Tías innova en la programación de las fiestas de Puerto del Carmen en este 2018 llegará a las calles de La Tiñosa también este jueves, a partir de las 18:30 horas, con la propuesta cultural 'Callejeando por el fondo del mar', un circo teatro familiar por todas las calles interiores de Puerto del Carmen, a cargo de la compañía Delirantes.

Por otro lado, a las 20:40 horas, las salas de El Fondeadero acogerán la presentación del libro '600 años de historia. La conexión británica con Lanzarote y Canarias' de Larry Yaskiel, periodista y vecino de La Tiñosa que fuera mánager en la década de los 60 y 70 de una de las grandes multinacionales discográficas.

 

Procesión marítima, música y fuegos artificiales como fin de fiestas 


La programación de las fiestas de Puerto del Carmen vivirán el fin de semana sus días más grandes con las procesiones marítimas y terrestres. Como adelanto, el viernes se degustará el sancocho más multitudinario que cada año tiene su cita con las fiestas de La Tiñosa. Un sancocho que elaboran los vecinos de este enclave pesquero y es ofrecido a los asistentes por los representantes municipales que ayudan a los vecinos en su reparto y distribución en raciones acompañada de papas, batatas y mojo canario.

La mañana del sábado será la regata de los jolateros, una actividad muy unida a la historia costera de La Tiñosa y Lanzarote. En la noche, tras la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, tendrá lugar el concierto de 600 y Los Lola a las 21:30 horas. 

El fin de fiesta será el domingo. Al mediodía, y tras la procesión terrestre en honor a la Virgen del Carmen, tendra lugar el concierto juvenil de la Última Llave, mientras que a las 21 horas actuarán los Jóvenes Cantadores. La noche se cerrará a las 23 horas con un castillo de fuegos artificiales sobre el cielo de Puerto del Carmen. 

En esta sección
Comentarios