23/feb./2020

El temporal obliga a cerrar instalaciones deportivas y culturales y a cancelar actos al aire libre en toda la isla

Los siete ayuntamientos de Lanzarote ha emitido decretos suspendiendo las actividades para la tarde
El temporal obliga a cerrar instalaciones deportivas y culturales y a cancelar actos al aire libre en toda la isla

El temporal que está afectando a Lanzarote durante la jornada de este lunes ha obligado a cerrar instalaciones deportivas y culturales y a suspender actividades al aire libre en toda la isla para evitar posibles riesgos. Según ha informado el Cabildo, los siete ayuntamientos han emitido decretos suspendiendo sus actividades para la tarde debido a la alerta vigente por fenómenos meteorológicos adversos,

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se insiste a la ciudadanía en que extremen las precauciones, especialmente en las zonas costeras, que eviten las actividades en el exterior en la medida de lo posible y que llamen al 112 en el caso de cualquier emergencia. Del mismo modo se recuerda a los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote que se les informará de la evolución de la alerta a través de los medios de comunicación.

En el caso del Ayuntamiento de Arrecife, se indica que ante el aviso naranja por fenómenos costeros en Lanzarote por olas de hasta siete metros y el aviso amarillo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, de manera preventiva se ha procedido a la suspensión de las actividades extraescolares, deportivas y de recreo en las instalaciones municipales desde la tarde de este lunes y hasta nueva fecha, según la evolución de estos fenómenos meteorológicos.

El concejal de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres Reyes, ha solicitado a a población que siga atenta a los medios para conocer la evolución del tiempo y eviten acercase a zonas del litoral o realizar desplazamientos marítimos.

En el caso del Consistorio de Tías, se ha emitido un decreto por el que se suspende “toda actividad” prevista en las instalaciones deportivas, culturales y de ocio municipales. Además, también se cancelan “las actividades previstas al aire libre en las vías e instalaciones públicas”. Este cierre se mantendrá “hasta que se evalúe la incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos previstos”.

En el caso del aviso amarillo por viento, en principio estará activo hasta las 22 horas de la noche de este lunes. En cuanto al aviso naranja por fenómenos costeros, continuará hasta las 10 de la mañana del martes. Ahí bajará a amarillo, manteniéndose la prealerta hasta las 20 horas.

En esta sección
Comentarios