MIGUELÁNGEL BERMÚDEZ, DIRECTOR DE GUANAPAY, ES EL AUTOR DE LA LETRA

Teguise presenta el himno de su 600 aniversario

El tenor Pancho Corujo, la Banda Municipal y la Coral Polifónica de La Villa interpretaron por primera vez la composición musical 'Teguise, princesa soñada'

17 de noviembre de 2017 (15:59 CET)
Teguise presenta el himno de su 600 aniversario
Teguise presenta el himno de su 600 aniversario

 

Teguise presentó este jueves el himno conmemorativo de su 600 aniversario, en un acto que, con gran solemnidad, se celebró en el Convento de Santo Domingo. El alcalde, Oswaldo Betancort, abrió el acto dirigiéndose a los presentes muy contento y orgulloso de presidir el Ayuntamiento de la que fue la primera capital de Canarias. Como responsable, afirmó que, junto a sus compañeros de corporación, colectivos culturales y vecinos, seguirá abanderando para que Teguise siga siendo un referente cultural para residentes y turistas, a los que invitó a participar en los actos conmemorativos del 600 aniversario, que se prolongarán hasta noviembre de 2018. 

Acto seguido actuó la Banda Municipal de Teguise, dirigida por Ayoze Rodríguez, que interpretó varios temas, finalizando con un popurrí de bandas sonoras. Tras su actuación, se procedió al acto protocolario de presentación de 'Teguise, princesa soñada', himno conmemorativo del 600 Aniversario de La Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise. 

 

La letra es de Miguel Ángel Bermúdez, director de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise, a quien la comisión encargada de la celebración del 600 aniversario le encargó este trabajo de gran responsabilidad, según manifestó el propio Bermúdez, que dijo estar "muy contento y orgulloso" de que su trabajo se haya convertido en el Himno de Teguise.  Después tomó la palabra Jesús Agomar González Guillama, natural del municipio de Los Realejos (Tenerife) compositor, orquestador y director, encargado de poner la música al himno mezclando melodías de vals y habanera. 

Una vez finalizada su intervención y ante la gran expectación de las autoridades, de vecinos de Teguise y de otros llegados de otros puntos de la isla, el escenario del convento Santo Domingo se abarrotó con los músicos que conforman la Banda Municipal de Música de Teguise, los componentes de la Coral Villa de Teguise, y el joven tenor lanzaroteño universal, Pancho Corujo, todos unidos bajo la dirección del profesor tinerfeño Jesús Agomar, comenzando a sonar las primeras notas del himno que, a partir de ahora, sonará en los actos más relevantes del 600 aniversario.

Tras acabar el himno, se procedió a la entrega de distinciones, entregándose, por primera vez, la medalla conmemorativa del 600 aniversario, en esta ocasión a Miguel Ángel Bermídez, letrista del himno, a la Banda Municipal de Música de Teguise, a la Coral Villa de Teguise, al tenor Pancho Corujo. A Jesús Agomar González, director y arreglista musical, se le hizo entrega de la escultura del Diablete de Teguise y, al alcalde, Oswaldo Betancort, se le entregaron las partituras y la letra del himno, las cuales pasarán a formar parte del Archivo Municipal. Acto seguido volvió a sonar el himno poniendo así punto y final a un acto que formará  parte de la historia de La Real Villa de Teguise. 

LO MAS LEÍDO