26/feb./2020

EL NIÑO SUFRE UNA ALTERACIÓN GENÉTICA Y REQUIERE TRATAMIENTO EN BOSTON

Teguise entrega al padre de Eidher los donativos recaudados en el municipio 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Bienestar Social, Nori Machín, recibieron a Juanka y a su equipo, que comenzó su ruta solidaria por Lanzarote y La Graciosa...

Teguise entrega al padre de Eidher los donativos recaudados en el municipio 

El Ayuntamiento de Teguise hizo entrega en la mañana de este viernes de las huchas con el dinero recaudado en las oficinas municipales y otros centros públicos de Teguise para sufragar el tratamiento médico de Eidher, un niño de 6 años que sufre una grave alteración genética. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Bienestar Social, Nori Machín, recibieron al padre del pequeño, Juanka, y a su equipo, que comenzaron su ruta solidaria por La Graciosa, y continuarán por todos los pueblos de Lanzarote durante este viernes y este sábado.

Juanka, conocido cómico tinerfeño, inició esta campaña para poder buscar un tratamiento para su hijo. Ya durante el embarazo, les advirtieron que el niño podría morir antes de nacer. Sin embargo, Eidher ya ha cumplido 6 años en lo que consideran que es "un verdadero milagro para la ciencia". Durante este tiempo, junto a su pareja Jessica y su hija mayor Indira, Juanka está volcado en buscar un tratamiento.

El pequeño Eidher sufre una de esas conocidas como enfermedades raras, que es un caso único en el mundo: una alteración genética que es incompatible con la vida. La esperanza para el pequeño está en Boston, donde debería ser sometido a 5 intervenciones. Pero para ello, necesitan conseguir 400.000 euros. Por eso, iniciaron esta campaña bautizada como “2€ x 200.000 personas buenas”. Además de en las huchas que se han repartido por todas las islas, también se pueden hacer donaciones en la cuenta ES1030760001832244203622.

Recaudación Eidher Teguise

En su visita a Teguise, el alcalde le deseó "la mejor de las suertes a Eidher, a su familia, y a todos aquellos padres y madres que sufren por sus hijos y que necesitan de todo el apoyo de las instituciones y de la solidaridad de sus vecinos". Además, Betancort felicitó a todo el pueblo de Teguise, de Lanzarote y resto de Canarias “por la respuesta y el cariño que están demostrando”. “Es para quitarse el sombrero”.

En esta sección
Comentarios