06/dic./2019

Teguise enciende la Navidad con más de 200 figuras iluminadas con bombillas led

"En estas fechas tan especiales, volvemos a subrayar nuestro compromiso con el medio ambiente manteniendo la apuesta por las luces de bajo consumo”, ha señalado el alcalde

Teguise enciende la Navidad con más de 200 figuras iluminadas con bombillas led

El Ayuntamiento de Teguise ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de más de 200 motivos navideños iluminados con bombillas led que se han repartido por todos los pueblos del municipio. 

El alumbrado, que recorre desde Tahíche hasta La Graciosa, está adornado con los iconos más tradicionales de la Navidad y del Belén, visibilizándose tanto en las zonas rurales como en las entradas de los principales núcleos urbanos del municipio. Asimismo, las zonas residenciales y comerciales de Costa Teguise o el Conjunto Histórico de La Villa presentan un montaje especial, en el que se añaden elementos decorativos como guirnaldas o árboles de Navidad.

luces navidad teguise 2

Para iluminar el municipio en estas fechas señaladas, Teguise afirma que ha vuelto a apostar "por un consumo energético responsable basado en las luces led de bajo consumo, una tecnología favorable al medio ambiente que cuenta en su composición con materiales reciclables". 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha recalcado la importancia de seguir apostando por el led como la tecnología de iluminación de las figuras navideñas. “En estas fechas tan especiales, volvemos a subrayar nuestro compromiso con el medio ambiente manteniendo la apuesta por las luces de bajo consumo”, ha manifestado. 

luces navidad teguise 3

Por su parte, el responsable del área de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha señalado que el alumbrado busca “promover el espíritu de estas fechas, a través de las tradicionales figuras del Belén y otros iconos representativos de la Navidad, siempre desde el respeto al entorno, a la seguridad vial y sosteniendo el compromiso con el ahorro energético”. 

En esta sección
Comentarios