20/Jun/2019

ESTARÁ ABIERTA HASTA EL DOMINGO 10 DE JUNIO

Teguise clausura los talleres de cultura con una exposición en el Convento de Santo Domingo

Contó con numeroso público y también la presencia del alcalde Oswaldo Betancort y la edil de Cultura, Olivia Duque

Teguise clausura los talleres de cultura con una exposición en el Convento de Santo Domingo

 

Este martes se inauguró la exposición de trabajos correspondientes a los cursos de cerámica, calado, construcción de timples, roseta, empleita, confección de vestimenta tradicional, corte y confección, manualidades, pintura, dibujo, escultura y patchwork organizados por el Ayuntamiento.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la Federación de Asociaciones Folclóricas, Culturales y Artesanales, Virgen de Las Nieves del municipio, Domingo Peraza quien se mostró "muy satisfecho de todo el trabajo llevado a cabo por los 14 monitores distribuidos por los pueblos" y que ha contando con unos 350 alumnos aproximados los cuales han participado en los cursos desde su inicio en el mes de octubre hasta el 2 de junio con una duración de 3 horas semanales.

En la inauguración, que contó con gran participación de alumnos y monitores, también estuvieron presentes la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque la cual no solo les felicitó "por los logros conseguidos sino que se comprometió a seguir colaborando desde el área que gestiona para que esta actividad cultural sigan desarrollándose". El alcalde Oswaldo Betancort también se mostró muy satisfecho por la "gran calidad de los trabajos expuestos animando a los monitores y alumnos a que continuasen con esta extraordinaria labor de aprendizaje para conseguir ampliar la oferta de más modalidades para conseguir así rescatar algunos de los oficios ya desaparecidos y otros en peligro de extinción".

La exposición estará abierta hasta el domingo 10 de junio en la que se van a encontrar un extraordinario escaparate con una muy cuidada puesta en escena donde se muestras todos y cada unos de los trabajos llevados a cabo con mucho mimo y lujo de detalle con el esfuerzo, ilusión y cariño de los monitores y alumnos.

Esta idea surge de los proyectos presentados al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise por la Federación de Asociaciones Culturales del municipio Virgen de Las Nieves. Un ente que está formado por las Agrupaciones Folclóricas, Artesanales y Culturales y está presidida por Domingo Peraza. lLa gerente es Carmen Mª Brito y los miembros directivos los cuales les transmiten las demandas de los vecinos y luego será el Ayuntamiento el encargado de subvencionar los proyectos contando para ello con la supervisión de la Federación de Asociaciones.

En esta sección
Comentarios