POLICÍA LOCAL Y SEPRONA INVESTIGAN LA APARICIÓN DE ANIMALES INTOXICADOS

Teguise alerta del envenenamiento de animales y pide "colaboración ciudadana" para evitarlo

Perros y otros animales han aparecido intoxicados. El Ayuntamiento colabora con la Policía Local y el Seprona, que han puesto en marcha sendas investigaciones y han aumentado las medidas de seguridad...

4 de febrero de 2016 (09:05 CET)
Teguise alerta del envenenamiento de animales y pide colaboración ciudadana para evitarlo
Teguise alerta del envenenamiento de animales y pide colaboración ciudadana para evitarlo

El Ayuntamiento de Teguise ha pedido la "colaboración ciudadana" frente al envenenamiento de animales en el municipio. Según explica el Consistorio, se han registrado casos de "intoxicación de perros" en zonas del municipio como Caleta de Caballo y Famara. Tanto la Policía Local como el Seprona de la Guardia Civil han puesto en marcha sendas investigaciones y han aumentado las medidas de seguridad.

La Corporación local, por su parte, explica que también ha puesto en marcha "medidas" desde el área de Tenencia de Animales, que coordina la concejal Mari Paz Cabrera, en colaboración con los cuerpos policiales. En este sentido, y "para evitar males mayores", piden la "colaboración ciudadana ante cualquier objeto o sustancia sospechosa que puedan detectar en la vía pública", y apremian a los propietarios a "cumplir con la normativa reguladora, manteniendo y paseando correctamente atados a sus animales".

"Estamos alerta ante cualquier situación de riesgo, y agradecemos la colaboración de los cuerpos de seguridad, así como de las protectoras de animales, que están muy preocupados por estos nuevos casos, que hay que atajar cuanto antes", ha declarado la responsable del área.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de concienciación, "llamando al civismo y advirtiendo del peligro y de las prohibiciones que existen con respecto al uso de determinadas sustancias que pueden provocar daños en seres vivos", ha añadido Cabrera.

LO MAS LEÍDO