06/abr./2020

El teatro Victor Fernández Gopar "El Salinero" acogió la presentación de Los Intoxicados

Un acto en el que participaron Los Intoxicaditos, Los Tabletuos, Las Pijoletas y Las Inadaptadas
El teatro Victor Fernández Gopar "El Salinero" acogió la presentación de Los Intoxicados

Presentación de Los Intoxicados

El pasado viernes la murga Los Intoxicados del marinero barrio de Valterra llevaron a cabo su presentación en las instalaciones del teatro Victor Fernández Gopar "El Salinero". Con el aforo totalmente lleno comenzaron el acto con la participación de su propia cantera, Los Intoxicaditos. Murga infantil que este año está celebrando su "25 Aniversario", un total de 59 componentes presididos por Cristina Santana y la dirección musical de Francis García, hombre con mucha experiencia y temple para conseguir que en cada actuación los pequeños murgueros dejen el pabellón muy alto

.A continuación subieron al escenario los 55 componentes de la Afilarmónica Los Tabletuos presididos por Aday Cedrés y dirigidos musicalmente por Crisanto Reyes, para posteriormente dar paso a las 35 componentes de la murga Las Pijoletas que este año celebran su "10 Aniversario", dirigidas en la parte musical por Demelza Viña y presidida por Yurena Cabrera, continuando con las 45 componentes de la murga Las Inadaptadas dirigidas musicalmente y presididas por Cathaisa Cabrera. Cada una de las murgas invitadas participaron interpretando la canción de presentación y la despedida no dando a conocer ninguna de las canciones que con tanto celo tienen reservadas para su participación en el concurso de murgas, reservando también otro de los secretos correspondiente al de la fantasía que también dejaran para esa cita.

El acto de presentación finalizó con la puesta en escena de la murga organizadora, Los Intoxicados primera murga que se crea en Valterra en el año 1.982 por jóvenes ilusionados en participar al mismo tiempo que manifestar todos los problemas que por aquellos años existían en el barrio. Sobretodo los malos olores producidos por las fábricas conserveras y otras muchas necesidades de las que se carecían por aquellos años. Los Intoxicados fueron pregoneros del carnaval de Arrecife en el año 2007, en la actualidad cuentan con 32 componentes presididos por Ángel Manuel Pérez (Villai) y dirigidos en la parte musical por Jonathan Peraza, Este año lucen una fantasía denominada "Nuestro pequeño tributo esta noche brindamos, es por ello que de payaso Mozart esta noche vengo disfrazado", diseñado por Arniche Coronet. Los Intoxicados obsequiaron al público en primer lugar con la presentación seguida de la canción titulada "Los Oficios", a continuación se dio a conocer el nombre del "Murguero del Año" titulo que recayó en, Joshua Rivero.

El acto finalizó con un emotivo reconocimiento al compañero, Domingo Marrero por su implicación durante "25 años", colaborando con la murga infantil Los Intoxicaditos. El público asistente disfrutó con cada una de las murgas participantes premiando sus actuaciones con sonoros aplausos.

En esta sección
Comentarios