10/abr./2020

Teatro, poesía y entrega de trofeos, en la clausura de las celebraciones del XIV aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad de San Bartolomé

...
Teatro, poesía y entrega de trofeos, en la clausura de las celebraciones del XIV aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad de San Bartolomé

Los mayores de San Bartolomé han disfrutado estos días de un extenso programa de actividades, con motivo del XIV aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad, organizado por la Asociación Eugenia María Armas Martín y la Concejalía de Bienestar Social.

La concejal, Carmen González, entregó el martes los premios a los ganadores de los distintos torneos de chinchín, ronda, evite, napolitana, petanca y bola mixta, con los que dio comienzo la programación.

Toda la programación ha sido secundada por los usuarios del centro y mayores del municipio, participando un total de 177 vecinos en la excursión en la que visitaron el Jardín de Cactus, muelle de Órzola, mercadillo de Haría concluyendo con almuerzo en Mancha Blanca. También los mayores disfrutaron de un viaje a Fuerteventura, en el que combinaron ocio y descanso.

Los mayores recibieron asimismo dos charlas. La primera, sobre “Testamento vital”, a cargo de Francisco Gutiérrez Riquelme y María del Carmen Mendoza Luzardo, médicos de familia del Centro de Salud de San Bartolomé, contando con gran afluencia de público. La otra, “Voluntario en la Cruz Roja”, impartida por Luis Carrasco Cabrera.

Dentro de la programación tuvo lugar también una jornada deportiva, en la que los mayores realizaron gimnasia de mantenimiento, juegos tradicionales, de la silla, globos o pelotas mezclando juegos y ejercicio físico dirigido.

Encuentro de parrandas, teatro y poesía

El folklore tuvo su noche con el encuentro de parrandas, en el que la actuación de la Parranda de la 3ª Edad, “La ilusión de nuestros mayores” de San Bartolomé, y el Trío “Los Roncos” de la Asomada, se llevaron los aplausos del público.

El acto que puso colofón a los festejos fue la representación teatral dirigida por Marisol Arrocha, a cargo de Basilisa, Teresa y Graciela, que dieron lo mejor de sí sobre el escenario, en las obras “Lucio Mariquilla” y “La caída de Maestro Pancho”. Los cantares y poesía “El muro de la señora Eulalia”, “Dios hizo al mundo en seis días” y “Vivencias del pasado” corrieron a cargo de Candelaria Rodríguez Rodríguez. A continuación se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de los diferentes torneos realizados.

Carmen González destacó que los actos de conmemoración del XIV Aniversario de la Tercera Edad de San Bartolomé han concluido ”con excelente participación, gracias a la enorme colaboración de los mayores en los actos y su organización”.

En esta sección
Comentarios