29/mar./2020

Una tapicería de Lanzarote fabrica 300 mascarillas semiprofesionales y las cede al Cabildo para su distribución

“Esta situación tan dura está sacando lo mejor de la gente de nuestra isla”, expresa María Dolores Corujo

Antonio Zamora
Antonio Zamora
Una tapicería de Lanzarote fabrica 300 mascarillas semiprofesionales y las cede al Cabildo para su distribución

La empresa lanzaroteña Tapicería y Confecciones Antonio Zamora ha cedido al Cabildo un total de 300 mascarillas fabricadas con materiales adecuados para su uso semiprofesional. La presidenta insular, Dolores Corujo, explica que el Cabildo se ocupará ahora de su distribución y adelanta que ya se le ha solicitado a la empresa una nueva remesa cuyos costes correrán a cargo de la institución.


“Resulta muy emocionante ver cómo la sociedad de la isla se está volcando en echar una mano en todo lo que puede, lo que demuestra que esta difícil situación está sacando lo mejor de la gente de Lanzarote”, expresa Corujo, quien agradece este gesto altruista de Antonio Zamora y recuerda que estas 300 mascarillas están fabricadas con materiales aptos para su uso semiprofesional.

d0887e91-a557-4741-8e18-d4058363942a
En este sentido, hay que recordar que este tipo de mascarillas no están homologadas pero sí resultan muy útiles para determinados colectivos de trabajadores y trabajadoras que están cubriendo estos días servicios esenciales. En el caso concreto de Antonio Zamora, las 300 mascarillas entregadas al Cabildo han sido confeccionadas con textil no tejido (TNT), siguiendo los estándares marcados por los expertos, entre los que figuran rigurosas pautas de seguridad e higiene.

“Después de investigar y conseguir los materiales apropiados, dejamos a un lado nuestros proyectos con el fin de centrarnos en la producción de mascarillas con filtro para donarlas al Cabildo de Lanzarote y sean distribuidas entre grupos de riesgo y Protección Civil”, explica la empresa de Antonio Zamora en sus redes sociales.

En esta sección
Comentarios