20/feb./2020

PARTICIPÓ LA BANDA DE MÚSICA "TEGUIBAN"

Tahíche celebra la procesión en honor a su Patrón, Santiago Apóstol

Los feligreses acompañaron a la imagen por las calles de la localidad
Tahíche celebra la procesión en honor a su Patrón, Santiago Apóstol
Procesión por Santiago Apóstol en Tahíche

Los vecinos del pueblo de Tahíche celebraron la festividad de su Santo Patrón, Santiago Apóstol. A las 19´00 horas en la ermita del pueblo comenzaba la celebración de la Santa Misa,  presidida por el párroco titular de Teguise, Matías Gula y asistido por Miguel Ángel Sosa. Los vecinos Fina, Mingo y Diego con sus guitarras y violín fueron los encargados de poner música a los cantos para la celebración que fueron interpretados por toda la asamblea.

Finalizada la misa se puso en marcha la procesión presidida por la banda de música "Teguiban" de la Villa de Teguise, grupo que está dirigido por el profesor Tito González. Muy de cerca le seguían las imágenes de Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen con el párroco celebrante, autoridades y feligreses los cuales en un día tan especial recorrieron algunas de las calles centrales del pueblo.

 De regreso a la pequeña ermita la banda de música en honor de las imágenes interpretó una composición musical y a continuación se escucharon aplausos y vivas a las imágenes mientras atravesaban el pórtico de la ermita. De esta manera finalizó un día muy especial para los vecinos de Tahíche.

En esta sección
Comentarios