28/may./2020

EL MARATÓN LANZAROTE SE MANTENDRÁ "HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO"

Suspendidos el ‘Stockazo’, el Festival Saborea y el Magma Fest a causa de la alerta meteor

Se ha activado el Plan de Emergencias en toda la isla y se han suspendido también las actividades extraescolares a causa del aviso naranja por viento y fenómenos costeros y el aviso amarillo por lluvia...

Suspendidos el ‘Stockazo’, el Festival Saborea y el Magma Fest a causa de la alerta meteor

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha decidido suspender las actividades al aire libre este fin de semana a causa de las condiciones meteorológicas. Además, ha activado el Plan de Emergencias Insular y ha informado de que las actividades extraescolares quedarán también suspendidas a partir de este viernes. El anuncio se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado el aviso naranja en la isla por fenómenos costeros adversos y viento, tanto el viernes como el sábado. Además, el viernes también hay prealerta (aviso amarillo) por lluvias.

Concretamente, Emergencias ha especificado que las actividades que quedan suspendidas son el ‘Stockazo’ en Arrecife  y el Festival Eno-gastronómico Saborea, que iba a celebrarse en Teguise. El Magma Fest, que iba a tener lugar en Puerto del Carmen este sábado, 29 de noviembre, también se pospone hasta mediados del mes de diciembre, según ha confirmado el Ayuntamiento de Tías. Asimismo, se suspenden las actividades extraescolares y “en general, las actividades al aire libre”, según han señalado desde el Consorcio de Emergencias a La Voz.

Sin embargo, se mantendrá “hasta el último momento” el Maratón Lanzarote, matizan. Este evento deportivo se suspenderá únicamente en caso de que “en el último momento no se den las condiciones” meteorológicas adecuadas, en cuyo caso “no se dará la salida”. Se mantienen también las clases en todos los centros educativos de la isla para este viernes.

Las previsiones de la AEMET incluyen rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora en todo Lanzarote desde la medianoche de este jueves, con picos máximos de hasta 100 kilómetros por hora. En cuanto a los fenómenos costeros, la Agencia de Meteorología prevé olas de hasta 6 metros de altura. Desde el Consorcio de Emergencias apuntan que se espera “mucha menos lluvia que la pasada semana”, aunque “durante todo el fin de semana habrá chubascos ocasionalmente fuertes en toda la isla”. 

Según confirma Emergencias, el pronóstico indica que el mal tiempo se suavizará el domingo. “El domingo parece que va a amainar”, aseguran.

En esta sección
Comentarios