La asociación sí ha recibido ayudas en otras ocasiones

Sor Ana aclara que Calor y Café no es beneficiaria de la última campaña de los rotarios de Lanzarote

La presidenta de Calor y Café, Sor Ana, ha querido aclarar que la asociación no es beneficiaria de la última campaña de los rotarios de Lanzarote, después de que esta organización emitiera un comunicado en el que, ...

22 de diciembre de 2010 (12:01 CET)
Sor Ana aclara que Calor y Café no es beneficiaria de la última campaña de los rotarios de Lanzarote
Sor Ana aclara que Calor y Café no es beneficiaria de la última campaña de los rotarios de Lanzarote

La presidenta de Calor y Café, Sor Ana, ha querido aclarar que la asociación no es beneficiaria de la última campaña de los rotarios de Lanzarote, después de que esta organización emitiera un comunicado en el que, junto con Aetur y Asolan, se comprometía a garantizar el abastecimiento de los comedores sociales de la isla, aportando todos los días el mismo menú que se ofrece en estos centros hosteleros y turísticos.

En su comunicado, Rotary afirmaba que centraría su actividad en el comedor social de Cáritas, pero mencionaba también a la asociación Calor y Café, señalando que habían aportado ayudas y otros menús a esta organización en los últimos tiempos pudiendo llegar, a juicio de Sor Ana, a entenderse que actualmente recibe esta ayuda. "No quiero que me saquen en los medios de comunicación diciendo algo que no es verdad", señala.

Sor Ana se siente "molesta" con esta información, ya que señala que "no es cierta" y que puede llevar a "malentendidos" con las empresas que día a día le dan comida, como es Cocelan y la Panificadora de Lanzarote. "Si ellos que me dan comida, leen esto, pensarán: ¿Qué hace esta mujer con la comida que le damos?", señala.

La presidenta de Calor y Café afirma que es cierto que desde Rotary Club le ofrecieron ayuda y que, incluso, le han traído durante una temporada, todos los miércoles hasta hace tres meses, "el potaje desde el Papagayo Arena" pero, según explica, "Cáritas estaba más necesitada" y prefirió que fuera destinada a ellos. "Yo tengo suficientes recursos para hacer el menú cada día y prefiero hacer una comida aquí, variada, y que los chicos no coman siempre lo mismo".

Según explica Sor Ana, rechazó además esta ayuda porque ya había vivido hace años una experiencia similar con el Hotel Las Salinas de Costa Teguise. "Me daban 20 purés y ensaladas distintas y eso a mí no me solucionaba nada, porque ¿cómo lo repartía cacito a cacito?", señala.

Además, cuenta la presidenta de Calor y Café, "la comida que sobra en los hoteles, los chicos la comerían por la mañana en Cáritas y por la noche lo comerían aquí. Y al final van a estar tirando la comida. Yo no dejo tirar la comida, ni un bocado de pan".

NOTICIAS RELACIONADAS

[Rotary, Aetur y Asolan se comprometen a garantizar el abastecimiento de los comedores sociales de Lanzarote->47616]

LO MAS LEÍDO