PASAJEROS QUE SE QUEDARON EN TIERRA EN LA ISLA RELATAN TAMBIÉN EL "DESPROPÓSITO"

"La solución que nos daba Ryanair era volver a Lanzarote a partir del viernes o a otra isla el miércoles"

Las jugadoras del CD Magec Tías fueron unas de las afectadas por el vuelo que Ryanair canceló este domingo dejando a decenas de pasajeros en tierra en Madrid y se han visto obligadas a viajar a Barcelona para poder regresar a la isla este lunes  

15 de octubre de 2018 (12:26 CET)
"La solución que nos daba Ryanair era volver a Lanzarote a partir del viernes o a otra isla el miércoles"
"La solución que nos daba Ryanair era volver a Lanzarote a partir del viernes o a otra isla el miércoles"

Las jugadoras del CD Magec Tías 'Contra la Violencia de Género' fueron unas de las afectadas por el vuelo que Ryanair canceló este domingo dejando a decenas de pasajeros de Lanzarote en el aeropuerto de Madrid. "La solución que nos daban era volver seguro a partir del viernes o a otra isla el miércoles", ha relatado a La Voz el entrenador del equipo, Aday Villalba, que ha explicado cómo el club ha tenido que buscar una alternativa y viajar hasta Barcelona para que las jugadoras puedan regresar a la isla este lunes. 

El CD Magec Tías, que compite en la Liga Femenina 2, se desplazó el fin de semana a Murcia para enfrentarse el domingo al Club de Baloncesto Jairis y, tras el partido, tomó la carretera rumbo a Madrid para tomar el vuelo de Ryanair que estaba previsto que partiera hacia Lanzarote a las 21:40 horas. "En principio, en la pantalla no salía en la puerta, ponía que a los 48 minutos te darían información. Pasan esos 48 y ponía que a los 52 y no llegaron a pasado esos 52 y ponía que el vuelo está cancelado", ha narrado Villalba

Tras acudir al mostrador de Ryanair donde había "una cola inmensa", el entrenador del CD Magec Tías ha afirmado que la solución que les dio la compañía "era volver seguro a partir del viernes o a otra isla el miércoles". Además, Villalba ha señalado que Ryanair les pagó un hotel este domingo, pero que no les dijo nada sobre si asumiría los gastos del resto de días. "Nosotros entendimos que solo pagaban la primera noche", ha apuntado. 

 

"Muchas jugadoras han perdido el día de trabajo hoy"


Ante ello, el club decidió buscar una solución "sobre la marcha" para poder regresar a la isla y este lunes por la mañana las jugadoras viajaron a Barcelona en AVE para desde allí coger un vuelo a Lanzarote con Vueling. "Ahora, a las 12:50 horas, salimos hacia la isla si Dios quiere, que espero que sí", confía el entrenador del Magec Tías, que ha explicado que "muchas jugadoras han perdido el día de trabajo hoy". "Y ellas están cansadas, evidentemente, pero no podemos hacer más que lo que ha hecho el club, que se ha movido, que ha tenido capacidad de reacción y sobre la marcha, a las doce de la noche, nos busco esto, una solución para poder estar hoy en casa con nuestra gente", ha señalado Aday Villalba, 

"Al final consumimos este tipo de producto de bajo coste que al final sale caro", ha añadido el entrenador del equipo, apuntando que "lo bueno" es que al menos ganador el partido. "Porque si no ganamos y nos pasa esto, madre mía", ha concluido.

 

El testimonio de pasajeros que se quedaron en tierra en Lanzarote 


Hay que recordar que el problema fue que el avión sufrió un problema técnico en origen y no pudo volar de Lanzarote a Madrid, de forma que muchos pasajeros también se quedaron en tierra en la isla. Entre ellos se encontraban siete parejas que habían venido a pasar el puente a Lanzarote y que han tenido que comprarse un billete con Iberia para poder volar a Madrid este martes, ya que Ryanair no les daba ninguna solución "hasta más o menos el jueves", según cuenta Miguel Ángel Alfaro, uno de los afectados. 

Según este hombre, los pasajeros llegaron a embarcar y estuvieron "más de dos horas dentro del avión con un calor espectacular", tiempo en el que explica que "llegaron unos señores con una especie de compresor para arrancar" la aeronave. "Y la verdad que sonaba muy raro y amigos nuestros que montaron por la parte de atrás dicen que olía mucho como a goma quemada", ha relatado Miguel Ángel, que ha señalado que después se les invitó "a abandonar el avión" con la única explicación de que había "un problema técnico" y de que "un ingeniero iba a ir a comprobar que el avión podía estar operativo para el vuelo".  

"Y después de abandonarlo, al cabo de otras dos horas, nos dijeron que nos teníamos que buscar la vida, que no sabían cuando nos iban a poner un avión de vuelta, que como mínimo iban a ser entre cuatro y cinco días, y nos dieron un papel informativo en el que ponía que Ryanair se hacía cargo de la estancia, de pagar el billete correspondiente para volver a Madrid, y de una indemnización de 400 euros", ha relatado este pasajero, que no obstante se muestra "incrédulo" con que Ryanair les vaya a sufragar los gastos, ya que explica que lo que les dijo la compañía era que lo pagasen ellos, que guardasen los tickets de todo y que luego reclamasen. 

 

"No se hicieron responsables de nadie"


"A mí me ha pasado a veces con otras compañías como Iberia o Air Europa y lo que han hechos es ponernos un autobús, llevarnos a un hotel y ponernos al día siguiente como muy tarde un avión de la propia compañía", ha indicado Miguel Ángel Alfaro, que considera un "despropósito" lo ocurrido con Ryanair este domingo.

"No se hicieron responsables de nadie", ha reprochado este afectado, que afirma que se sintieron "abandonados" y critica la "poca información y el trato humano de la compañía" Y es que, este hombre tuvo que buscarse por sí solo un alojamiento junto a las 13 personas con las que había viajado a la isla y comprarse además un billete con otra compañía que les ha costado "450 euros por pareja" para poder volar a Madrid este martes y no perder más días de trabajo, entre otros gastos. 

"Porque todos teníamos que trabajar hoy. Y ahora me van a descontar dos días de vacaciones y no por mí, sino por Ryanair. Y a mi mujer y a todos los que estamos aquí, igual", ha apuntado Miguel Ángel Alfaro, que es la cuarta vez que venía a Lanzarote. "Y pienso seguir viniendo, pero no con Ryanair, eso te lo aseguro. me vendré con cualquier otra compañía aunque me cueste 100, 200 ó 300 euros más, pero con esta compañía no lo vuelvo a hacer en la vida", ha concluido este hombre, que ha afirmado que pondrá todo "en manos de un abogado". 

LO MAS LEÍDO