05/dic./2019

UNO DE LOS COMPONENTES PIDIÓ MATRIMONIO A SU NOVIA DURANTE LA GALA

Los Simplones se presentan al Carnaval de 2019 con una fantasía inspirada en México

El Teatro Cine Atlántida acogió con éxito de público la presentación de la agrupación, que entregó además los galardones al Simplón de oro, plata y bronce y el V trofeo Carlos Pérez 

Los Simplones se presentan al Carnaval de 2019 con una fantasía inspirada en México

Fotos: Sergio Betancort

 

El Teatro Cine Atlántida acogió con éxito de público la última presentación murguera previa al concurso del Carnaval, la de la murga Los Simplones, que presentó su fantasía para las próximas carnestolendas. 

Fundada en el 2005 y participando en el Concurso de murgas del Carnaval de Arrecife por primera vez en 2006, la agrupación está compuesta por 61 componentes. Su presidente es Mencey  Curbelo y su director Enrique Martín.

Este año, el diseño de la murga está basado en un tipo de artesanía originaria de México realizada con la técnica de la cartonería, que se pinta con colores alegres y vibrantes. Los "alebrijes” son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes no solo fantásticos sino también reales. 

En la película animada 'Coco' aparecen alebrijes en el mundo de los muertos al que el personaje principal accede, criaturas que guían y protegen a cada difunto en dicho mundo y que Los Simplones han querido trasladar al Carnaval. La fantasía Los 'alebrijes' es un diseño del grupo de trabajo de la propia murga con la colaboración de Dunia Mederos, confección de Renné modisto y elaborado por el gran grupo de trabajo.

 

Actuaciones de otras agrupaciones


Durante la actuación, Los Simplones interpretaron uno de los temas de su repertorio de este año 2019. Además, contaron con las actuaciones de las murgas infantiles Los Intoxicaditos y Los Noveleros. 

Los Intoxicaditos es la más veterana de las infantiles y cuenta con 51 componentes y 24 años en el Carnaval. Su presidenta es Cristina Santana, su director es Francis García Bernal, y este año luce la fantasía "Estoy hecho un Puzzle", diseñada por Francis García Bernal. 

La murga Infantil los Noveleros cuenta con 50 componentes y tres años en el carnaval. Su presidente es Carmen Corujo, su director es Ayose Luis y este año lice la fantasía "Los platos del carnaval Ratatouille va a cocinar y Noveleros le ayudarán", una idea original de un niño de la murga, que entre la directiva y los demás niños consiguieron sacar adelante

La gala también contó con la murga Los Chancletas de la isla vecina de Gran Canaria. Procedente de La Isleta, la agrupación deleitó con su presentación y parte de su trabajo para el Carnaval venidero. También se subió al escenario el Drag Eros, que levantó a todo el teatro con su puesta en escena, ofreciendo un auténtico espectáculo.

 

Entrega de galardones y pedida de matrimonio 


La presentación fue todo un éxito, con una sala que se llenó de aplausos y en la que se encontraban el concejal de Festejos, David Duarte, y varios ediles del Ayuntamiento de Arrecife. 

Los Simplones hicieron entrega de los galardones al Simplón de oro, plata y bronce que la murga otorga a tres de sus componentes, recayendo en Ramón Monserrat , Francis García y Francis Figueroa respectivamente. Asimismo, se procedió a la entrega del “V trofeo Carlos Pérez” al murguero que ha mostrado más compañerismo y buen rollo, siendo este año otorgado a Ramón Monserrat. También hubo agradecimientos a las principales casas comerciales Canary Meat And Fish, Pinturas Oscar y Centro Comercial Deiland, así como a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife por la colaboración en el acto.

Antes de terminar la gala llegó la última sorpresa. La murga cantó la canción 'Te amaré', momento en el cual uno de sus componentes pidió matrimonio a su novia llenando la sala de emoción y de alguna que otra lágrima.

En esta sección
Comentarios