14/Dic/2018

FINALIZÓ EL DOMINGO CON UNA RUTA DEL VINO

La semana del vino de Lanzarote cierra su cuarta edición "con lleno absoluto"

Más de 700 personas disfrutaron de todos los eventos organizados por el Consejo Regulador 

La semana del vino de Lanzarote cierra su cuarta edición "con lleno absoluto"

 

‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’ finalizó este domingo su cuarta edición con la Ruta del Vino y batiendo "récords" según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. Y es que, según de apunta desde la organización, las actividades organizadas han reunido a centenares de personas completándose el aforo previsto para todas ellas.

Esta semana dedicada a homenajear al sector en Lanzarote arrancó dejando "muy buen sabor de boca" con el Club de Cata Premium. Los dos días siguientes se combinó el vino de la isla con diferentes disciplinas culturales. El martes, la narradora Isabel Cabrera encantó a los asistentes con una sesión de cuentos para adultos titulada 'Brindo por las mujeres' en una de las salas de Bodegas Rubicón, mientras que el miércoles la artista Rufina Santana impartió una masterclass en Bodegas El Grifo. En este ‘Taller enoartístico’ se pudieron ver auténticas obras de arte utilizando el vino tinto de listán negro como pintura.

Los "héroes" del singular paisaje del vino de Lanzarote tuvieron su reconocimiento el jueves en el Monumento al Campesino. Con récord de asistencia, el ‘Encuentro con Viticultores’ reunió a más 300 personas que disfrutaron de una divertida jornada entre colegas, con música y gastronomía local. Al evento también acudió Susana Pérez, presidenta de Asolan, así como el propio presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, además de los vocales del órgano. Todo ellos pudieron ver en exclusiva el estreno del documental 'Vinos de Lanzarote. Una historia por contar'; una saga que en su primer capítulo trata el tema del relevo generacional en el sector.

Los humoristas Kike Pérez y Aarón Gómez contagiaron de risas a las 300 personas que disfrutaron de ‘Humor y vino’ en el Teatro de San Bartolomé en la noche del viernes. Un divertido espectáculo que finalizó con degustaciones de vinos y quesos lanzaroteños.

Para cerrar una semana repleta de actividades y celebrar el Día Europeo del Enoturismo, se organizó una nueva Ruta del Vino. En esta edición, la guagua partió de Arrecife con destino a Bodegas Rubicón, a Vega de Yuco, concretamente a su nueva propiedad, la Casa Testeina, y culminó su recorrido en Bodegas El Grifo con un pequeño concierto de Parranda Cuatro.

 

La cosecha "más cuantiosa" con 3,9 millones de kilos 


En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “el rotundo éxito de esta nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’ es otra buena noticia para sumar a este gran 2018".

"A principios de año, nuestros vinos de la añada 2017 recibieron la calificación de excelentes. Como consecuencia de ello, muchas de las referencias de nuestras bodegas fueron galardonadas en diferentes certámenes nacionales e internacionales. También la vendimia de este año fue un gran acontecimiento, al conocer que la cosecha ha sido la más cuantiosa desde el inicio del funcionamiento del Consejo Regulador, superando los 3,9 millones de kilos de uva. Para nosotros, esta semana pone el broche final a un 2018 cargado de éxitos, que nos motiva a seguir trabajando con ilusión de cara al año que viene”, señala. 

En esta sección
Comentarios