01/abr./2020

LA ESCUELA FX ANIMATION LES PREMIA CON SUBVENCIONES PARA CURSOS

Saúl Velasco, Sara Talavera y Julio Fuentes, ganadores de las becas de formación de Animayo 2014

La escuela FX Animation les premia con cursos de animación por ordenador y efectos visuales en Barcelona…

Saúl Velasco, Sara Talavera y Julio Fuentes, ganadores de las becas de formación de Animayo 2014

La Escuela de Animación y 3D de Barcelona FX Animation, colaboradora del Festival Animayo 2014, ha premiado a Saúl Velasco, Sara Talavera y Julio Fuentes con becas para realizar cursos intensivos de Animación de Personajes en 3D en su programa de verano, por un importe de cerca de 8.000 euros.

La primera beca, que cubre el 100 por cien del importe de la matrícula, es para Saúl Velasco, quien ha presentado el mejor portfolio, con seis trabajos originales que han cautivado a los profesores y especialistas técnicos de FX Animation Barcelona 3D School. La segunda y tercera beca, que aportan el 50 por ciento del importe del curso, han sido para Sara Talavera y Julio Fuentes.

Los premiados pueden escoger entre un curso intensivo de 3D para efectos visuales, curso de diseño y creación de personajes, curso intensivo de ZBrush, curso de render fotorrealista con Maxwell Render, curso intensivo de V-Ray para arquitectura e interiorismo virtual o curso intensivo generalista de Maya.

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, se viene consolidando como “un referente de la animación dentro y fuera de España”, según ha explicado el Ayuntamiento. En los últimos tiempos se ha posicionado definitivamente a través del denominado 'Animayo Itinerante', con el que ha proyectado su programación en países y regiones de todo el mundo, incluido Lanzarote, siendo el primer festival Europeo que proyecta desde hace dos años en los Estudios Disney y en Dreamworks.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, ha agradecido en nombre de la comunidad educativa del municipio el apoyo del festival a los jóvenes de la isla, “al favorecer una formación altamente especializada y de difícil acceso”.

En esta sección
Comentarios