03/jun./2020

Sara presenta su calendario solidario con novios del Mojón a cuatro patas, pescadores caninos y gatos piratas

¿Qué pueden tener en común un gato pirata en la montaña de Guanapay, un diablete que ladra, dos pescadores demasiado peludos en La Graciosa, o una canina muy sexy tumbada en una hamaca en Costa Teguise? Pues tienen en común ...
Sara presenta su calendario solidario con novios del Mojón a cuatro patas, pescadores caninos y gatos piratas

¿Qué pueden tener en común un gato pirata en la montaña de Guanapay, un diablete que ladra, dos pescadores demasiado peludos en La Graciosa, o una canina muy sexy tumbada en una hamaca en Costa Teguise? Pues tienen en común que todos son modelos del calendario de la Protectora de Animales de Sara y también que todos son mascotas que sólo esperan ser adoptadas.

La portavoz del colectivo, María José Rivero, presentó este sábado 3 de diciembre el calendario solidario. Junto a ella estaba la fotógrafa y voluntaria, Ana Belén Domínguez, que realizó el trabajo de forma altruista, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Martín, así como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Esta iniciativa pretende recaudar fondos para la ONG. El Ayuntamiento de Teguise se ha encargado de imprimir 500 almanaques, cuyos beneficios irán íntegros a la protectora. En este sentido, Martín invitó a “toda la población a tener un año divertido, porque todos los meses despiertan una sonrisa, desde la perrita surfera, la pareja de novios del mojón, o los leones de la plaza que ahora son bardinos”. “Las fotos están muy cuidadas y aseguro que dan alegría cada mes”, señaló la edil, quien insistió en que el precio de 10 euros “es una gran aportación, que además se disfruta porque son imágenes de gran calidad y calidez”.

“El año pasado elaboramos un calendario con mensajes que trataban de concienciar a la población de Lanzarote sobre el trato responsable con los animales y, este año, hemos decidido que algunos de nuestros animales se vayan de turismo por Teguise”, explicó por su parte la portavoz de la Protectora Sara, María José Rivero.

Al doble de la capacidad

En estos momentos, según informan desde Sara, la protectora está al doble de su capacidad y tiene más de 400 animales. Desde la ONG manifiestan que esperan poder recaudar fondos con la venta de estos calendarios y así poder seguir luchando contra el abandono y el maltrato de los animales.

Los calendarios pueden encontrarse en el propio albergue de Sara, de lunes a sábado de 10:30 a 13 horas, en el Centro Comercial Deiland hasta el 11 de diciembre, cada domingo en el puesto de Sara en el mercadillo de Teguise y en el mercadillo artesanal de Costa Teguise los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, en horario de 17 a 22 horas.

En esta sección
Comentarios