01/abr./2020

Sanidad confirma otro caso de coronavirus en Lanzarote, que sumaría ya cinco positivos

Las últimas cifras oficiales hasta las 20 horas del viernes reflejan cuatro casos, a los que habría que sumar el del sanitario de la residencia de Las Cabreras
Sanidad confirma otro caso de coronavirus en Lanzarote, que sumaría ya cinco positivos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote, que se sumaría al del sanitario de la residencia de mayores de Las Cabreras. El último dato oficial hecho público este sábado refleja cuatro casos en la isla, pero estas cifras se cierran entre las 20 y las 21 horas del día anterior, por lo que no incluye los positivos confirmados posteriormente.

Así, dado que ese último positivo se conoció el viernes después de esa hora, no aparecerá en la estadística de Sanidad hasta el domingo, ya que solo se actualizan una vez al día. No obstante, este caso se ha hecho público a través del Cabildo debido a las circunstancias especiales, que han obligado adoptar medidas en la residencia de mayores, que está siendo desalojada este sábado para proceder a su desinfección.

En cuanto al conjunto de las islas, el último dato oficial refleja un aumento de 61 casos en 24 horas, habiéndose registrado esta vez el mayor incremento en Gran Canaria, que ha pasado de 70 a 97 casos en un día. Por su parte, Tenerife también ha sumado 25 positivos más, alcanzando ahora un acumulado de 219. Por su parte, Fuerventura ha subido a 13, La Palma a 11 (con seis casos nuevos) y La Gomera continúa con un acumulado de tres. Además, en la última estadística oficial aparece ya el primer caso en El Hierro, que se conoció en la jornada anterior pero tampoco había entrado aún en el recuento.

 

Hay 334 casos activos en Canarias


Restando las siete altas que se han registrado hasta el momento y los siete fallecimientos que se han confirmado este sábado, en Canarias hay actualmente 334 casos activos. Además 139 personas han requerido hospitalización desde el inicio de esta crisis y 29 han ingresado en la UCI.

Respecto a Lanzarote, hasta este viernes llevaba una semana sin sumar nuevos casos, pero en poco más de 24 horas ha registrado dos nuevos positivos. No obstante, cabe recordar que la Consejería informa en base al resultado del primer test que se realiza en la isla, y aún están pendientes los resultados de la segunda prueba que se realiza en Madrid, en el hospital Carlos III, para confirmar o descartar cada caso.

Resumen casos acumulados por islas

Resumen casos acumulados por islas

En esta sección
Comentarios