31/may./2020

San Bartolomé y Playa Honda conmemorarán el Día del Libro con diversas actividades

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actos en las bibliotecas de San Bartolomé y Playa Honda, en torno a la celebración del Día del Libro. ...
San Bartolomé y Playa Honda conmemorarán el Día del Libro con diversas actividades

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una serie de actos en las bibliotecas de San Bartolomé y Playa Honda, en torno a la celebración del Día del Libro.

Los actos serán variados, desde cuentacuentos, pasando por lectura de selección de textos de Pedro García Cabrera, distinguido en el Día de las Letras Canarias 2012, un día destinado al cómic con proyección de la película “Las Aventuras de Tintín”, y una sesión destinada a un clásico, como es “El Quijote”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé pretende dar a conocer a todos los públicos y de manera variada diferentes formas de ver la lectura y estilos. “Que los jóvenes entiendan el gran valor que tiene la lectura, y la diversidad de textos y formatos que abarca, es muy importante, para que cada vez sean más los aficionados al apasionante mundo de la lectura”, señalan desde el Consistorio.

En San Bartolomé, el lunes 23 de abril, a partir de las 18 horas, se ha organizado una lectura de cuentos infantiles, dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Se contará con la colaboración de María de los Ángeles Cabrera y Candelaria Ledesma, que acercarán la lectura con una selección de obras infantiles.

El miércoles 25 de abril, a las 18horas, Manuel Martín Arroyo acercará la obra de Pedro García Cabrera, autor distinguido en el Día de las Letras Canarias 2012. Se hará un repaso de su antología, leyendo a los presentes una cuidada selección de sus textos, honrando la figura de este intelectual y poeta canario.

El viernes 27 de abril, a las 18 horas, se proyectará la película "Las Aventuras de Tintín", que recrea la obra del autor Hergé. La biblioteca pondrá a disposición del público infantil la colección del respectivo cómic, para acercar esta obra a los niños y niñas.

En Playa Honda, el lunes 23 de abril, a partir de las 19 horas, se rememorará la obra de “El Quijote”.

En esta sección
Comentarios