24/feb./2020

COMENZARÁ EL DÍA 14 CON EL “SAN BARTOLOMÉ SHOPPING 2013”

San Bartolomé prepara una programación completa para la Navidad

Las actividades comenzarán el día 14 con la tercera edición del “San Bartolomé Shopping 2013”. Habrá actos hasta el 5 de enero, cuando los Reyes visitarán todos los centros cívicos del municipio…

Presentación de los actos navideños de San Bartolomé.
Presentación de los actos navideños de San Bartolomé.
San Bartolomé prepara una programación completa para la Navidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este miércoles los actos que conformarán la programación navideña, que dará comienzo el 14 de diciembre con la III Edición del “San Bartolomé Shopping 2013”. Con esta propuesta se apostará por “potenciar el comercio y la hostelería del municipio” en una jornada de compras, que tendrá lugar desde las 13.00 hasta la 1.30 horas de la madrugada en la localidad San Bartolomé.

El mismo día del “San Bartolomé Shopping 2013” habrá numerosas actividades para todas las edades con música en distintos espacios, se venderán tapas a un euro y se celebrarán desfiles de moda, exhibiciones de zumba, baile y artes marciales, sorteos, descuentos, espacio joven con videojuegos, taller con batucada, animación infantil, ludoteca, hinchables y cuentacuentos.

También el día 14 se inaugurará el Portal de Belén a las 20.00 horas y se encenderán las luces navideñas. Para ello, se contará con las actuaciones de La Banda de San Bartolomé y de la Coral Municipal, que animarán a la ciudadanía a visitar el Belén, ubicado en la Plaza León y Castillo (zona Sociedad El Porvenir).

El VII Mercado Navideño Gastronómico Solidario, que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas, es otra de las interesantes propuestas para rescatar lo artesanal, más en estas fechas de dulces, licores, detalles y regalos. El mercado estará en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y se celebrará también una actuación musical navideña a cargo de la Escuela municipal de Folclore.

Durante los festejos navideños también habrá actividades para niños, que podrán disfrutar de talleres en los centros cívicos y de conciertos de Gabriel García, de la Escuela de Toñín Corujo, de la Coral y la banda municipal. También actuará la Escuela de Danza Antonio y habrá representaciones teatrales.

Los Ranchos de Pascua, tendrán su presencia de la mano de Guadarfía, con una actuación el 20 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia de San Bartolomé, donde también participará el coro dirigido por José Hernández.

 

Actos para los mayores


Los mayores tendrán actos específicamente destinados a ellos. El día 17, a las 20.00 horas, se celebrará la inauguración del Portal de Belén para los mayores del municipio, con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore, en el centro de la Tercera Edad de Playa Honda. Los mayores también podrán visitar todos los belenes de la isla, en una actividad que tendrá lugar el 28 de diciembre.

La programación navideña se extiende hasta la víspera de Reyes. Este año destaca un día en el que los vecinos de Playa Honda tendrán varias actividades, condensadas en distintos espacios, para que puedan disfrutar también del resto de actividades previstas en todo el municipio. El 21 de diciembre se celebrará una exposición de tarjetas navideñas y recogida de alimentos, así como un taller de elaboración de figuras para “El árbol de los deseos”, un Belén Viviente con actuación de Al-Andalus, y para concluir la jornada, un concierto en el Centro Cívico de la Banda Municipal y Coral de San Bartolomé.

 

Los Reyes Magos visitarán los centros cívicos


Los Reyes Magos de Oriente, como cada año, visitarán los centros cívicos para que todos los niños les puedan entregar sus cartas. El viernes, 3 de enero, visitarán El Islote, a las 17.00 horas, seguido Montaña Blanca, a las 18.00 horas, y a las 19.00 horas, continuarán en Güime. El sábado, día 4 de enero, a las 19.00 horas estarán en la Cabalgata que recorrerá Playa Honda, desde la explanada hasta la Plaza Santa Elena.

Posteriormente, seguirán recogiendo las cartas de los más rezagados. El domingo, 5 de enero, a las 19.00 horas, recorrerán San Bartolomé, con salida desde el IES finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

En la presentación de estos actos navideños han estado presentes la alcaldesa, María Dolores Corujo, la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, la concejal de Festejos, Áurea Mauri, el de Turismo, David Rocío y el de Cultura, Eduardo Perera.

 

En esta sección
Comentarios