La procesión, el tradicional desfile de carrozas y varios concursos, como el de postres, además de una gymkhana de burros, fueron algunos de los actos desarrollados

San Bartolomé clausura sus fiestas patronales

El día grande de la localidad, el pasado domingo, 24 de agosto, San Bartolomé se engalanaba para despedir las fiestas en honor al Santo patrón. La procesión, acompañada por la banda municipal, dio comienzo hacia el mediodía y ...

26 de agosto de 2008 (21:11 CET)
San Bartolomé clausura sus fiestas patronales
San Bartolomé clausura sus fiestas patronales

El día grande de la localidad, el pasado domingo, 24 de agosto, San Bartolomé se engalanaba para despedir las fiestas en honor al Santo patrón. La procesión, acompañada por la banda municipal, dio comienzo hacia el mediodía y trasladó el Paso desde la iglesia de San Bartolomé hasta el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Allí se celebró la solemne función religiosa, en la que también participaron con sus voces las integrantes de la Coral municipal, dirigida por Carmen Siverio.

Según afirman desde el Ayuntamiento, como cada año, la Función Religiosa llenó el recinto en su celebración con importante afluencia de feligreses, contando con la asistencia de numerosas autoridades tanto regionales e insulares como locales, acompañados por el alcalde, Marcial Martín y la Corporación municipal de San Bartolomé, sumándose así a la celebración del Día Grande del municipio.

Posteriormente, el grupo de teatro Ajei representó la obra "Soltero y sólo en la Vida" en el Teatro de San Bartolomé, que contó con el aforo completo y que hizo disfrutar a los asistentes con un guión divertido y ágil.

Concurso de postres

El tradicional concurso de postres reunió en esta ocasión un total de 19 creaciones para su degustación y posterior valoración. Así el pasado martes, 19 de agosto, el jurado formado por Juan Díaz, Josefa Cabrera y Clara de León, lo tuvo difícil a la hora de escoger el que contaba con una mejor presentación y sabor, ya que según aseguran desde el Consistorio, "cada año tienen más calidad los postres presentados, y se esmeran los vecinos no sólo en su elaboración sino en su presentación".

Delicias de gofio de Ana Delia Corujo fue escogido como el mejor postre en relación a su sabor, mientras que la Ricota de frutos secos de Dulce Arbelo consiguió el segundo premio. Por su parte, Laura Betancort se hizo con el tercer galardón en la categoría de degustación gracias al sabor de su bizcocho de zanahoria, que también fue premiado por su original presentación.

Todos los ganadores recibieron una cerámica como recuerdo por su participación, a cargo del alcalde, Marcial Martín, de la concejal de Festejos, Áurea Mauri, y del presidente de la Sociedad El Porvenir.

Además este año, los vecinos del municipio pudieron participar en una original gymkhana de burros que se celebraba en la localidad por primera vez y que arrancó las risas de muchos de los participantes y asistentes.

Desfile de carrozas, fuegos artificiales y verbena

Los fuegos artificiales fueron, como no podía ser de otra manera, el colofón de las fiestas patronales junto con la verbena. Antes, el desfile de carrozas elaboradas por los colectivos vecinales, en el que participaron un total de ocho, hizo las delicias de los más pequeños y sus familias.

Así desfilaron la carrozas 'Cultivos de la Isla', 'Época de vendimia', 'Paisaje Canario', 'de las Reinas' (elaborada por el Ayuntamiento), 'Bailes de Nueva Revolución', 'Arde Timanfaya', 'La Era' y 'Gran Concierto en la Plaza'. En el desfile participaron dos charangas de la isla, los Gruñones de Tías y otra de Arrecife, dirigida por Pepe Artiles, haciendo el pasacalles de San Bartolomé.

Una vez finalizado el desfile se procedió a la quema de fuegos artificiales, como colofón a las Fiestas Patronales, con posterior verbena popular, amenizada por Grupo Atlántico y Banda Nueva, con una masiva asistencia de vecinos que bailaron hasta altas horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

LO MAS LEÍDO