28/may./2020

Lanzarote se prepara para acoger los premios Qué Bueno Canarias Heineken

La gala se celebrará el 10 de febrero en el Monumento al Campesino 
Lanzarote se prepara para acoger los premios Qué Bueno Canarias Heineken

Lanzarote se prepara para acoger la IX Edición 2020 de los Premios Qué Bueno Canarias Heineken. La gala tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Monumento al Campesino, donde se podrán degustar los platos más tradicionales y modernos de la gastronomía de nuestra isla.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la marca Saborea Lanzarote, coorganizadora de la gala, ha colaborado en la realización de esta IX Edición de los Premios regionales. Además, la institución afirma que se ha contado con el ofrecimiento desinteresado de 15 chefs de Lanzarote, que serán los encargados de elaborar los menús de degustación que representarán "la esencia de nuestro territorio". Los productores isleños también estarán presentes en esta destacada cita gastronómica regional.

El consejero de Promoción Económica y Agricultura, Ángel Vázquez, se ha mostrado muy satisfecho de que “por primera vez, Lanzarote acoja la celebración de estos prestigiosos premios". "Será una gran ocasión para que, una vez más, se conozcan nuestros productos locales y consolidemos a la Isla como destino enogastronómico. En definitiva”, estamos ante una gran oportunidad para el fortalecimiento de Lanzarote en el ámbito gastronómico tanto a nivel local como de cara al exterior, añade. 

Para los organizadores de la gala, según el Cabildo, gracias a Saborea Lanzarote tendrán "el mayor evento anual de la restauración de todas las Islas”.

 

Mejor Chef y Mejor Restaurante de Canarias


Durante la celebración de estos premios se elegirán los "TOP 10 de nominados” del año, así como al “Mejor Chef” y “Mejor Restaurante de Canarias”.

Al respecto, se recalca que hay tres aspectos fundamentales que deben coincidir para la categoría “Mejor Restaurante de Canarias”: instalaciones intachables y adecuadas a la función hostelera; oferta de cocina con categoría propia y calidad, con digna presentación; servicio, bien sea familiar, informal-correcto o altamente profesional, irreprochable. También se valorará que la oferta de vinos sea perfilada, coherente con el estilo de cocina. 

En esta sección
Comentarios