27/feb./2020

LA ORGANIZACIÓN ACHACA AL MAL TIEMPO EL DESCENSO DE ASISTENTES

El Saborea Lanzarote se cerró con más de 61.000 consumiciones vendidas y menos público

La organización achaca al mal tiempo el descenso del 15 por ciento en la afluencia de público respecto a la anterior edición... Vea la galería de imágenes

El Saborea Lanzarote se cerró con más de 61.000 consumiciones vendidas y menos público

FOTOS: Sergio Betatancort

 

El IV Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, celebrado el pasado fin de semana, registró "muy buenos números a pesar de las adversidades que ha tenido que superar". Eso es lo que sostienen desde el Cabildo, que achaca al mal tiempo el descenso de la afluencia de público en un 15 por ciento respecto al año anterior. Además, recuerdan que el Festival estaba previsto inicialmente para los días 29 y 30 de noviembre, pero se tuvo que retrasar a causa del tempora. Aún así, destacan que se han contabilizado más de 61.000 consumiciones durante el fin de semana. 

"También se ha observado este año una mayor actividad sectorial en el recinto del Festival en la medida de que, además del público que en general va a disfrutar del evento, la han visitado muchos profesionales de todo el archipiélago y han aprovechado para hacer contactos, así como para iniciar o cerrar acuerdos de negocio enel ámbito de los sectores allí representados", subrayan desde la Corporación. 

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote y responsable del Festival, Francisco Fabelo, ha felicitado a todos los expositores y participantes y ha expresado su deseo de que “este Festival siga creciendo en sus próximas ediciones, tanto en manos de quienes próximamente dirijan las instituciones como de las del mismo sector”. En términos similares se manifestó la consejera insular de Industria y Comercio, Rocío Arredondo, que también felicitó “a todos los expositores y participantes, por su participación en el Festival” y les agardeció “su buena disposición y talante a pesar del mal tiempo y de que estamos en épocas de comidas de empresa, pero ellos han mantenido el compromiso”. 

Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, Oswaldo Betancort, señaló que “Teguise se consolida como sede de un evento gastronómico sin precedentes y con mucha proyección, que en cada edición goza de mayor calidad en las propuestas culinarias y que es digno de ser reconocido a nivel internacional”. 

 

Aula del gusto, la más mediática


El Aula del Gusto y las lecciones magistrales que en ella se desarrollan volvieron a dar el punto más "mediático" a este festival, ya que por este espacio han pasado grandes chefs y reposteros en anteriores ediciones. En esta cuarta edición se ha contado con dos chefs que generaron gran expectación en el público: el concursante del programa de TVE 'Máster Chef', Emil Samper; y el también concursante del programa de Antena3 TV 'Top Chef', David García. Ambos aseguraron habérselo pasado muy bien y manifestaron su deseo de volver en próximas ediciones, tanto si son invitados, como a nivel particular. 

Junto a ellos han estado en el Aula del Gusto en esta edición: el maestro quesero Isidoro Jiménez y el sumiller Gustavo Palomo (maridaje de quesos y cervezas); el maestro pastelero Miguel Guarro (esencias de frutas tropicales en vaso); el también maestro pastelero Ludovic Lamontagne y el enólogo Ignacio Valdera (maridaje de sabores y matices dulces con vinos de Los Bermejos); el chef televisivo Emil Samper (producto canario con especias exóticas); su homólogo David García con el mejor chef de Canarias 2014, Joaquín Espejo (integración extrema mar y tierra); el chef lanzaroteño Germán Blanco, miembro de Lanzarote Cocina (cocina canaria en su máxima expresión); y el chef de Tenerife Juan Carlos Padrón (la cocina de los sabores).

En esta sección
Comentarios