28/may./2020

LA FOTÓGRAFA VIVE DESDE 2008 EN LANZAROTE

Sabine Hütter, premiada como lo mejor en fotografía documental

En la categoría fotografía de reportaje galardón que reconoce la excelencia en el género fotográfico documental y la habilidad de capturar un momento o evento de forma narrativa.

Sabine Foto: Pressecenter.org /
Sabine Foto: Pressecenter.org /
Sabine Hütter, premiada como lo mejor en fotografía documental

El pasado 14 de octubre de 2017, Sabine Hütter, mejor conocida como la fotógrafa pelirroja, recibió el Premio Europeo de Fotografía Contemporánea 2017 en la categoría "fotografía de reportaje" galardón que reconoce la excelencia en el género fotográfico documental y la habilidad de capturar un momento o evento de forma narrativa.

Sabine ha destacado en contar historias complejas valiéndose tan solo de unas pocas imágenes, un arte que ha desarrollado con pasión en temas deportivos y sociales. A diferencia de los estilos de fotografía tradicionales, el fotorreportaje retrata a los protagonistas sin pose alguna, en una realidad no escenificada. Lo más interesante de este estilo fotográfico es la no intervención del fotógrafo en la acción, pues su presencia se convierte en la de un espectador más, con el diferencial de poseer un ojo suficientemente entrenado en los detalles.

Generations in Dialogue

Sabine Hütter se especializó en narrar con fotografías la crónica de eventos de tipo cultural, social y deportivo. Además del testimonio puro de los hechos, su capacidad de transmitir al espectador el ambiente que rodea a los acontecimientos es lo que la convierte en una prodigiosa reportera; incluso logra reflejar los estados de ánimo de sus protagonistas.

En el año 2001 realizó su primera cobertura en eventos internacionales y reportó para importantes empresas como BMW y Red Bull; luego tendría la oportunidad de trabajar para varias revistas y agencias. Actualmente maneja un enfoque más íntimo, espontáneo y auténtico centrado en las personas, denominado "Gente", mostrando los pequeños y valiosos momentos detrás de las "grandes imágenes".

SABINE, la artista de 43 años de edad nació en Estiria, Austria, pero desde el año 2008 se estableció en la isla volcánica de Lanzarote, Canarias. Allí desarrolló su ahora célebre arte de contar historias íntimas a través de la fotografía de boda, sociales, retratos de moda y eventos deportivos, entre otros acontecimientos de la región.

La foto ganadora, lograda por Sabine, resulta impresionante gracias a una majestuosa interpretación del tema "Generations in Dialogue". La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en EIB (Banco Europeo de Inversiones) de Luxemburgo-Kirchberg.

En esta sección
Comentarios