Rubicón lleva al escenario de Yaiza lo mejor de nuestra cultura canaria

...

9 de septiembre de 2012 (21:48 CET)
Rubicón lleva al escenario de Yaiza lo mejor de nuestra cultura canaria
Rubicón lleva al escenario de Yaiza lo mejor de nuestra cultura canaria

Imagen: Sergio Betancort

La familia de la agrupación folclórica Rubicón de Yaiza celebró el pasado viernes 7 de septiembre su II Festival. El acto que se celebró en la plaza de Los Remedios en Yaiza, comenzó a las 21´30 horas con el relato de unas niñas de cómo se desarrollaba su día a día desde el amanecer hasta que llegara la noche.A continuación se escucharon los primeros sones musicales con aires de seguidillas cantadas por varios solistas de la agrupación además de la solista invitada llegada desde Fuerteventura, Lidia Moreno.

Para esta edición también fueron invitados los componentes del cuerpo de baile de la agrupación folclórica Timbayba de Tinajo los cuales compartieron escenario con los bailadores de la agrupación organizadora Rubicón.Durante las casi dos horas de duración del festival no sólo se escucharon temas tradicionales del folclor canario sino que además se entremezclaron con algunas canciones del pop nacional, algunos tan conocidos como , Me Dueles o Noelia entre otros.

La familia de la agrupación folclórica Rubicón contó con la colaboración de amigos músicos los cuales arroparon mucho más cada uno de los temas que sonaron en la noche.El escenario estaba decorado con el más puro sabor canario donde lucían los aperos de labranza incluyendo también algunas jaulas con gallinas y conejos.Cuatro artesanos muy bien ataviados con trajes típicos se encargaron de amasar el gofio en el zurrón y una vez hecha la pella distribuirla entre el público asistente que lo degustaba con placer.

En esta edición la familia Rubicón quiso reconocer la labor del folclorista Juan Quintero por su entrega durante tantos años cantándole a nuestra tierra. Dos familiares de Juan Quintero subieron al escenario a recoger una placa conmemorativa.El festival finalizó con un popurrí muy variado entre canciones canarias y mejicanas llenándose el escenario con el público y bailadores de las dos agrupaciones participantes que pusieron así el punto y final al festival.

LO MAS LEÍDO