DENTRO DE UNA CAMPAÑA MUNDIAL PARA LOGRAR LA ERRADICACIÓN DE LA ENFERMEDAD

Los rotarios de Lanzarote sueltan palomas mensajeras para sensibilizar sobre la polio

El Castillo de San Gabriel se iluminará por la noche con el mensaje 'Pongamos fin a la polio'

24 de octubre de 2017 (23:30 CET)
Los rotarios de Lanzarote sueltan palomas mensajeras para sensibilizar sobre la polio
Los rotarios de Lanzarote sueltan palomas mensajeras para sensibilizar sobre la polio

Los rotarios de Lanzarote llevaron a cabo este martes, junto al Monumento Rotary ubicado en las proximidades de la plata de El Reducto de Arrecife, una suelta de palomas mensajeras para sensibilizar sobre la polio. En el acto estuvo presente el presidente de Rotary Club Lanzarote, Germán Alpuín Martín, junto a otros rotarios y autoridades. 

Además, este martes 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, los rotarios de Lanzarote volverán a iluminar un nuevo lugar emblemático de la isla, el Castillo de San Gabriel, con el mensaje 'Pongamos fin a la polio', en el marco de una campaña para erradicar esta enfermedad. El Coliseo romano, la Ópera de Sidney, el Parlamento Británico, el Obelisco argentino, las Cataratas de Iguazú, las pirámides de Egipto, la Alhambra de Granada, el claustro de la Universidad de Barcelona, la Torre de la Concepción en La Laguna (Tenerife), y el Castillo de Santa Barbará de Teguise son otros edificios que se han unido a Rotary para sensibilidar sobre la erradiación de la polio. "Esta jornada de sensibilización mundial cuenta con las autorizaciones eclesiásticas, de Patrimonio, y del apoyo de los ayuntamientos y comunidades autónomas desde donde se realizan actos de sensibilización", destacan desde Rotary Club Lanzarote.  

La jornada de sensibilización mundial iniciada por Rotary esta semana persigue lograr erradicar la polio al final de esta década, enfermedad que en España se erradicó a finales de los 80 pero que persiste en varios países de África y Asia. Con la incorporación del Castillo de San Gabriel y el de Santa Bárbara, el patrimonio de Lanzarote se une a esta campaña mundial que cuenta con el apoyo de Unicef, el Centro para el Control de las Enfermedades de EEUU, la Organización Mundial de la Salud, y la Fundación de Bill y Belinda Gates. Rotary también tiene el apoyo del Fútbol Club Barcelona y otros destacados personajes como la Princesa Alexia de Grecia, la cantante Rosana, Pep Guardiola, Andrés Iniesta y el seleccionador nacional Vicente del Bosque, como embajadores en España para lograr el erradicación de la polio.

LO MAS LEÍDO