14/oct./2019

Los romeros toman las carreteras de la isla en peregrinaje a Los Dolores

Los CACT repartirán 620 kilos de frutas y 6.000 bricks de agua a los caminantes en los puestos de avituallamientos 
Los romeros toman las carreteras de la isla en peregrinaje a Los Dolores

Romería de Los Dolores por la mañana

Fotos: Sergio Betancort

Cientos de romeros se han echado este sábado a las carreteras desde distintos puntos de la isla en peregrinaje hacia Mancha Blanca, para rendir honores a la Virgen de Los Dolores. Han sido muchos los que este año han decidido comenzar su camino a primera hora de la mañana para evitar las horas de más calor del día. 

Un año más, los Centros de Arte, Cultura y Turismo colaboran con la romería.  Así, desde las 08.00 horas de mañana sábado, están operativos un stand en la Casa-Museo del Campesino y, una hora más tarde, sobre las 09.00, un puesto de avituallamiento en La Vegueta, en los que se distribuirán unos 6.000 bricks individuales de agua y alrededor de 620 kilos de fruta (110 de plátanos, 104 de naranjas, 216 de manzanas y 192 de peras) para hacer más llevadera la andadura de los peregrinos hasta Mancha Blanca. Además, la cafetería del centro abrirá sus puertas a las 08.00 horas para ofrecer sus desayunos a quienes deseen una propuesta energética más contundente.

De igual modo, los trabajadores de los Centros son los responsables del montaje del escenario y de la mesa desde la que se leyó el pregón de las Fiestas, y de la instalación de doce baños públicos en el Recinto Ferial -incluyendo uno para personas con movilidad reducida-, además de otros seis que se distribuirán a lo largo del recorrido, entre la Casa-Museo del Campesino, El Peñon y La Vegueta. Además, estarán presentes en la ofrenda que realice el Cabildo de Lanzarote con varias cestas formadas con muchos de los ricos y variados productos que brinda el campo lanzaroteño.

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

En esta sección
Comentarios