25/Jun/2019

CERRANDO LOS ACTOS DE LA NAVIDAD

Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión en Tinajo

Tras el paso de Sus Majestades por Tinajo, el Salón Social del pueblo se llenó hasta los topes para disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo.

Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión en Tinajo

Sus majestades los Reyes de Oriente recorrieron la principal arteria de Tinajo hasta la Plaza San Roque para disfrute de niños y grandes que acudieron a verlos antes de la noche más mágica del año.

Reyes y pajes repartieron en Tinajo alegría y más de ciento sesenta kilos de caramelos que los niños recogían con ganas y una sonrisa dibujada en el rostro, todo ello amenizado con la Parranda del Rancho de Pascua de Tinajo que marchaba junto a personajes como Mickey y Minnie Mouse, Pluto, el Pato Donald y Bob Esponja.

El paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus camellos por las calles de Tinajo provocó muestras de cariño continuas por parte de los más pequeños, que se apresuraban a recoger caramelos y llenar sus bolsillos cada vez que sus majestades los lanzaban al aire.

El recorrido de los Reyes a lomo de camello cerraba una comitiva real contagiada del ritmo de la Batucada Los Cumbacheros y la vistosa animación de zancudos, malabaristas y carrozas que llenaban de color y pompas de jabón la tarde tinajera.

Tras el paso de Sus Majestades por Tinajo, el Salón Social del pueblo se llenó hasta los topes para disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo.

Participantes y público disfrutaron de las canciones y la historia de “Coco” de manos de Miguel Rivera, un niño de 12 años que vive en el pequeño pueblo de Santa Cecilia en México.

Un espectáculo impregnado por las horas de trabajo e ilusión que la Escuela Municipal de Baile de Tinajo dedicó a la actuación para deleite del público y que fue el broche de oro a una tarde esperada por todos los pequeños tinajeros.

El alcalde, Jesús Machín, en nombre del Ayuntamiento de Tinajo, y el resto de concejales agradecieron "el magnífico comportamiento del público y el trabajo del personal municipal así como la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Tinajo  y los participantes en la gran cabalgata de los Reyes Magos, la colaboración vecinal con las carrozas, grupos de música, baile y animación sin olvidar el trabajo de la Policía Local de Tinajo y Protección Civil de Tinajo."

 

 

En esta sección
Comentarios