26/feb./2020

TAMBIÉN HABRÁ TALLERES, ACTIVIDADES E HINCHABLES DURANTE LA JORNADA

Los Reyes Magos iniciarán su ruta por el sur en Timanfaya para recorrer después Yaiza y Playa Blanca

El alcalde les entregará el sábado por la mañana las llaves del municipio en Timanfaya y por la tarde visitarán ambas localidades con cabalgatas y animación 

Los Reyes Magos iniciarán su ruta por el sur en Timanfaya para recorrer después Yaiza y Playa Blanca

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su itinerario en el sur de Lanzarote para el sábado 5 de enero, con una apretadísima agenda que empezará a las 11 de la mañana en el echadero de camellos del Parque Nacional de Timanfaya. Allí, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, entregará a sus Majestades de Oriente las llaves del municipio como preámbulo al recorrido vespertino por calles de las localidades de Yaiza y Playa Blanca.

Aunque la cabalgata de Reyes en el pueblo de Yaiza está prevista a las 17:00 horas, el Ayuntamiento ha organizado talleres, animación infantil y castillos hinchables en la plaza de Los Remedios desde las 15:30 horas, para que la espera sea mucho más llevadera y las familias disfruten de esta jornada marcada por la ilusión.

Los Reyes estarán acompañados en Yaiza por la Banda Municipal y la comparsa Los Yaiseros, además de por zancudos, malabaristas y personajes infantiles. Sus Majestades desfilarán a lomos de camellos por la calle principal del pueblo hasta la plaza, donde compartirán un rato con los niños y los no tan niños.

Tras esta parada en el pueblo de Yaiza, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán unos kilómetros más en dirección al sur para visitar la localidad turística de Playa Blanca, donde desde las 17:00 horas habrá animación en la plaza del Carmen con diversidad de actividades lúdicas a la espera de la llegada de los Reyes.

La cabalgata con música, espectáculos y sorpresas arrancará a las 19:00 horas desde la zona de la Estación de Guaguas para luego bajar por la calle Jaime Quesada y seguir por la avenida Papagayo hasta la plaza del Carmen, donde los Reyes Magos de Oriente atenderán a niños y niñas.

En esta sección
Comentarios