25/may./2020

LA CAMPAÑA SE CENTRÓ EN EL MUELLE DE CALETA DE SEBO

Casi 200 personas limpian el litoral de La Graciosa y encuentran desde bicicletas hasta neumáticos

Realizaron limpieza con equipos de buceo, y también desde tierra en las playas y en las zonas costeras. La campaña se centró en los fondos marinos del muelle y en las inmediaciones…

Campaña de limpieza en La Graciosa.
Campaña de limpieza en La Graciosa.
Casi 200 personas limpian el litoral de La Graciosa y encuentran desde bicicletas hasta neumáticos

Un total de 194 personas limpiaron el litoral de La Graciosa, durante la quinta jornada de una campaña que contó con la colaboración de los alumnos del CEIP Ignacio Aldecoa, de la octava isla canaria, y de otros centros escolares de Lanzarote. También participaron miembros de la Escuela de Pesca, del Club de Buceo Pastinaca, Líneas Romero, Club La Santa, Club Activa Lanzarote y voluntarios de Famara.

La limpieza estaba organizada por la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote, de forma conjunta con el organismo autónomo de Parques Nacionales, y en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, así como otras entidades como el Cabildo de Lanzarote, WWF y varias empresas de La Graciosa.

La campaña se concentró en los fondos marinos del muelle de Caleta de Sebo y las inmediaciones de los diques de abrigo del muelle, así como en el frente litoral de Caleta del Sebo. Se realizó una limpieza con equipos de buceo, de fondos poco profundos con equipo ligero y limpieza de playas y zonas costeras desde tierra.

Aunque todavía no se conoce la cantidad de basura recogida, los voluntarios sí que encontraron desde neumáticos hasta bicicletas. Durante toda la pasada semana se desarrollaron una serie de actividades dirigidas a concienciar y sensibilizar a la población local, sobre las consecuencias que los residuos generados por la actividad humana tienen en La Graciosa y su impacto en los frágiles ecosistemas marinos de la Reserva Marina.

El calendario de actividades incluyó diversos talleres de reciclaje y de compostaje; charlas interpretativas, juegos medioambientales, así como varios números circenses al aire libre. “El Ayuntamiento de Teguise ha promovido entre sus escolares la sensibilización sobre la importancia de la gestión de los residuos y los impactos ambientales que generan en un medio natural como la isla de La Graciosa”, señaló la concejal Alicia Páez. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de todos los niños y demás voluntarios, a los que agradecemos su implicación en estas jornadas”, añadió Páez.

 

Clean Ocean Project, de limpieza en Famara


Por su parte, la responsable de Medio Ambiente, Cristi Rodríguez, celebró “que esta nueva jornada de limpieza en La Graciosa haya sido un éxito de participación” y recordó que desde el área que dirige “continuarán trabajando y apoyando iniciativas en pro al mantenimiento del entorno, las playas y los fondos marinos”.

El domingo, además, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa de Famara, a cargo de los voluntarios de Clean Ocean Project. 

En esta sección
Comentarios