22/jul./2019

INTERVENDRÁN LOS MAGISTRADOS GLORIA POYATOS Y MARTÍN PALLÍN

Reconocidos juristas tratarán en un coloquio la respuesta judicial a la violencia de género

La Asociación Mararía ha organizado la charla en la que intervendrán la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas Españolas y un magistrado emérito del Supremo... 

Reconocidos juristas tratarán en un coloquio la respuesta judicial a la violencia de género

"Violencia de género, la respuesta judicial" es el título que lleva la charla coloquio que ha organizado la Asociación Mararía y que contará con prestigiosos juristas para tratar este tema. Concretamente, intervendrán Gloria Poyatos, actual presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas Españolas, y José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo. 

El evento tendrá lugar el próximo día 7 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala Cicca de Arrecife. La magistrada Gloria Poyatos adquirió repercusión en medios de toda España con el "experimento" que llevó a cabo en su tesis, al lograr darse de alta como prostituta en la Seguridad Social. La juez escribió un libro sobre la prostitución y se ha mostrado en múltiples ocasiones a favor de regular el sector para conceder más derechos a las mujeres y aumentar las condenas a los proxenetas.

Martín Pallín, por su parte, ha sido también Premio Jurista 1996 de la Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la Democracia.

En esta sección
Comentarios