11/nov./2019

LANZAROTE ESTARÁ EL MIÉRCOLES EN ALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS

El Consorcio recomienda suspender las actividades extraescolares, al aire libre y en el mar por la alerta meteorológica

El Consorcio ha activado el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote por fenómenos costerosy fuertes vientos. La situación se mantendrá al menos hasta el jueves...

El Consorcio recomienda suspender las actividades extraescolares, al aire libre y en el mar por la alerta meteorológica

El Consorcio de Seguridad ha decretado la activación del Plan de Emergencias Insular de Lanzarote, ante la situación de fuertes vientos y oleaje que se espera en la isla durante las próximas horas y al menos hasta el jueves. Ya durante la jornada de este martes, en Lanzarote está activo el aviso amarillo por fenómenos costeros, y el miércoles pasará a naranja, lo que ha llevado ya a activar la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias.

En cuanto al viento, el aviso amarillo estará activo desde el miercoles y al menos hasta el jueves, esperándose rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, el Consorcio de Lanzarote "recomienda suspender las actividades acuáticas y subacuáticas recreativas y deportivas en el mar y las actividades de todo tipo y extraescolares al aire libre que puedan celebrarse en la isla" desde la noche de este martes y hasta la noche del jueves "o hasta nuevo aviso".

Además, en un comunicado, el Consorcio pide también a la población que respete "la prohibición del baño en las playas en las que se establezca la bandera roja". Del mismo modo, "insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos".

En esta sección
Comentarios