11/Dic/2017

EL PROMOTOR DE LA INICIATIVA ES EL ARTISTA CONEJERO PANCHO CORUJO

Alfredo Kraus "volverá a brillar" en el Teatro Atlántida en el IV concierto homenaje

El recital se organiza en esta ocasión a beneficio de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote . Será el viernes 11 de agosto. Las entradas tienen un precio de 15 euros

Alfredo Kraus "volverá a brillar" en el Teatro Atlántida en el IV concierto homenaje

El Teatro Atlántida acogerá el próximo viernes 11 de agosto a las 21:00 horas el concierto homenaje a Alfredo Kraus. “Se trata sin duda del concierto solidario más esperado del año y, en esta ocasión, se organiza a beneficio de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL)”, han informado desde el Ayuntamiento de Arrecife.

El evento contará en esta nueva cita con los tenores Celso Albelo, Orlando Niz y Francisco Corujo (promotor de la iniciativa), las sopranos Yolanda Auyanet, Ruth Terán y Leonor Bonilla, los barítonos César San Martín y Axier Sánchez, y la mezzo-soprano Belén Elvira. Al piano les acompañarán Juan Antonio Álvarez Parejo y Juan Luis Bago.

Los amantes del bel canto tienen una cita ineludible con este concierto, que por cuarto año consecutivo, ha sido organizado por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por Rafael Juan González. 

Las personas interesadas en adquirir sus entradas, que tiene un precio de 15 euros, pueden hacerlo a través de ecoentradas.com o también en la gasolinera BP de Valterra, sede de Afol o cervecera Malpeis.

 

El tenor veraneó durante 30 años en Lanzarote


El tenor Alfredo Kraus, fue uno de los mejores tenores de todos los tiempos, de los artistas líricos de mayor influencia y significación en la segunda mitad del pasado siglo. Nacido en Las Palmas, eligió Lanzarote como lugar de descanso y durante más de 30 años veraneó en la isla, y donde a día de hoy pasan temporadas sus hijos, Laura, Alfredo, Rosa y Patricia.

"Tras la importante huella que dejó el tenor canario en la historia de la ópera se produce una proliferación de cantantes nacidos en las islas que no tiene paragón y que muy difícilmente se pueda comparar a ninguna otra comunidad", han señalado desde el Consistorio capitalino, destacando que "fue precisamente Alfredo Kraus quien dio nombre a Canarias dentro del mundo cultural llevando su voz a todos los rincones del planeta".

El Ayuntamiento ha subrayado que Kraus, "como cantante y como maestro, se alzó siempre su inquietud por dignificar y defender el arte musical, con suprema coherencia artística, profunda convicción, honestidad y seriedad profesional". "El recuerdo a uno de los artistas líricos de mayor influencia y significación de todos los tiempos, vuelve a unir este año a todo un elenco de jóvenes artistas que han querido seguir la estela marcada por el tenor canario", ha añadido.

En esta sección
Comentarios