31/may./2020

SE SEGUIRÁN HACIENDO CONTROLES POR PRECAUCIÓN

Se reabre al baño la Playa de los Charcos de Costa Teguise tras tres días cerrada

Se cerró al baño el viernes tras detectarse "suciedad" en el agua y se ha reabierto tras dar negativo los últimos análisis de Salud Pública

Se reabre al baño la Playa de los Charcos de Costa Teguise tras tres días cerrada

El Ayuntamiento ya ha reabierto al baño la Playa de los Charcos de Costa Teguise tras haber desaparecido la "suciedad" que se detectó en el agua y que obligó a su cierre el pasado viernes. 

Fue Salud Pública quien recomendó al Consistorio el cierre al baño de la playa al detectarse unos parámetros "bastante altos" de suciedad en el agua. "El jueves por la tarde-noche hubo una marea bastante alta y las olas llegaron a la parte alta de la avenida. Allí hay dos arquetas de pluviales y la marea se llevó la suciedad que había en esas arquetas para dentro", explicaba este lunes por la mañana en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Playas de Teguise, Eugenio Robayna. 

playa charcos reabre

Ahora, tras dar negativo los últimos análisis del agua realizados por Salud Pública, la playa se ha reabierto al baño, aunque se seguirán haciendo controles en la misma por precaución, según ha confirmado el concejal de Playas de Teguise, Eigenio Robayna. 

En esta sección
Comentarios