12/Dic/2017

LOS FESTEJOS SE EXTENDERÁN DURANTE 10 DÍAS

Punta Mujeres inicia sus fiestas yéndose de romería

Cerca de un millar de personas se dio cita en la peregrinación en honor a Nuestra Señora del Pino según el Ayuntamiento

fiestaspuntamujeres
fiestaspuntamujeres
Punta Mujeres inicia sus fiestas yéndose de romería

Punta Mujeres dio este fin de semana el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino,  que aglutinarán en apenas diez días un gran número de actividades dirigidas tanto a los vecinos del pueblo como a quienes se acerquen a la localidad costera del norte de Lanzarote con la intención de compartir unas fechas tan señaladas.

Mayores y pequeños pudieron disfrutar ya desde el viernes de la programación puesta en marcha por el área de Festejos del Ayuntamiento de Haría y la propia Comisión de Fiestas, en la que la tradición y la devoción religiosa se complementan con diferentes eventos deportivos, culturales y de ocio.

La jornada del sábado comenzó con la exhibición de natación sincronizada a cargo de las niñas que han participado en el curso organizado en verano, continuando con diferentes actos que culminaron con la tradicional romería por las calles de Punta Mujeres, "donde el cerca del millar de asistentes disfrutó de un gran ambiente de participación y convivencia" en esta singular fiesta canaria", según destacan desde el Ayuntamiento.

Unas 50 chalanas participaron en la romería, resultando ganadora la embarcación ‘Vicente Hernández Pérez’. Ya el domingo, tuvo lugar la travesía a nado desde el muelle y el Día del Motor, con exhibición de coches y motos clásicos, amenizado por actuaciones musicales.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Festejos, Soraya Brito, felicitan a todos los vecinos que engalanaron sus chalanas y se echaron a la calle este fin de semana, haciendo hincapié en “la cordialidad y la tranquilidad en la que se desarrollaron los actos, así como en el ambiente veraniego tan característico de Punta Mujeres”.

En esta sección
Comentarios