PRETENDEN EVITAR LAS SITUACIONES DE AGLOMERACIÓN ENTRE LOS VIAJEROS

Puertos Canarios mejora los servicios para los usuarios que esperan su embarque en Órzola

Se creará una zona de espera más cómoda, que disponga de una marquesina para ofrecer sombra y cobijo en días de lluvia y se mejorarán los accesos a las ventanillas de venta de billetes...

6 de noviembre de 2016 (18:30 CET)
Puertos Canarios mejora los servicios para los usuarios que esperan su embarque en Órzola
Puertos Canarios mejora los servicios para los usuarios que esperan su embarque en Órzola

El edificio en el que se encuentran la oficina de Puertos Canarios y los puestos de venta de billetes de las dos compañías que actualmente cubren la ruta entre Órzola y Caleta del Sebo, que también hace las veces de terminal de pasajeros, "está siendo acondicionado para ofrecer un servicio más cómodo y seguro a los usuarios del Puerto de Órzola".

Desde Puertos Canarios han explicado que "la actuación comprende tres mejoras". Por un lado, "la de los accesos a la venta de billetes, ya que hasta ahora se accede por medio de un pasillo angosto" que discurre por delante de las oficinas de venta de billetes, "creándose a menudo situaciones de aglomeración". Para solucionar esta situación se creará un acceso diáfano y frontal a la fachada del edificio "para permitir" al usuario libertad de movimiento a la hora de aproximarse a las taquillas.

Obras en el Puerto de Órzola

Por otro lado, dado que "el Puerto de Órzola es el único punto de conexión entre Lanzarote con la Isla de la Graciosa y los pasajeros no disponen de una zona de espera cómoda en la que esperar hasta su hora de embarcar", crearán una "pequeña zona" destinada a la "espera de los usuarios que estará en la fachada Este del edificio". De esta forma, aseguran que "se mantendrá el banco de mampostería que ya existe al que añadirán una pared acristalada que proteja a los pasajeros del viento del Norte y una marquesina para dar sombra y cobijo en caso de lluvia".

Por último, "se aprovechará esta obra para instalar dos rejillas que recogerán las aguas pluviales que acaban habitualmente en la explanada portuaria provocando situaciones de peligro". De esta manera, conseguirán "desviar el agua de la lluvia a través de una tubería de saneamiento, evitando la escorrentía que entra en el puerto".

LO MAS LEÍDO