18/Oct/2018

EL ALCALDE Y OTROS MIEMBROS DEL GRUPO DE GOBIERNO ELABORARON Y SIRVIERON PLATOS

Puerto del Carmen presume de haber acogido "el sancocho más multitudinario de Canarias"

Fue uno de los días más participativos de las fiestas del Carmen, donde se degustaron más de 3.000 raciones con corvinas, papas y batatas

Puerto del Carmen presume de haber acogido "el sancocho más multitudinario de Canarias"

 

Puerto del Carmen vivió en la tarde y noche del viernes una de las jornadas más esperadas en la celebración de las fiestas de La Tiñosa. Numerosos vecinos y turistas se dieron cita en la zona de El Fondeadero para disfrutar del "sancocho más multitudinario de los que se tiene constancia en las Islas Canarias", según el Ayuntamiento..

La degustación del tradicional sancocho que se celebra siempre el último viernes de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen repartió más de 3.000 raciones de corvina, papas y batatas. De manera gratuita, los numerosos asistentes pudieron degustar este manjar característico de la gastronomía canaria. 

Tras muchas horas de trabajo, iniciadas desde la mañana, los pescadores de La Tiñosa y los miembros de la Comisión de Fiestas, junto al grupo de gobierno municipal, como marca la tradición en estas fiestas, elaboraron un rico sancocho con cerca de 500 kilogramos de corvina salada, otros tantos de papas y batatas y mojo canario. A esto se sumaron también 50 kilos de queso blanco conejero y unos 200 litros de vino blanco malvasía. 

Una vez que concluyó el sancocho, que fue servido por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y todos los integrantes del grupo de Gobierno que se unieron a los miembros de la Comisión de Fiestas, vecinos y pescadores de La Tiñosa, la Plaza del Varadero volvió a llenarse de numeroso público en un gran ambiente para disfrutar de una noche de parrandas con las actuaciones de los grupos Raíces y Pa`l Porrón.

En esta sección
Comentarios