28/may./2020

ESTUVO PRESIDIDA POR EL PÁRROCO DE TÍAS, AGUSTÍN LASSO

El pueblo de Mácher celebró su tradicional misa de Navidad

El Rancho de Pascua de la localidad de Tías puso las notas musicales a la celebración 

El pueblo de Mácher celebró su tradicional misa de Navidad

FOTOS: Sergio Betancort

La resaca que suele dejar la Nochebuena no fue impedimento para que los vecinos del pueblo de Mácher madrugaran para participar en la tradicional misa del día de Navidad. 

Presidida por el párroco de Tías, Agustín Lasso, la celebración comenzó con la participación del Rancho de Pascua de Mácher, que entró en la Iglesia tocando, como es tradición, hasta situarse junto al Altar Mayor y poner las notas musicales en varias partes de la misa. Seguido lo hicieron un grupo de niños y niñas ataviados con ropa de pastores que, dirigidos por Toña, vecina del pueblo, recitaron unos versos al niño Jesús ante el Portal de Belén.  Al finalizar la misa se llevó a cabo el tradicional besapié al Niño Jesús por parte tanto de niños como de adultos. 

Acto seguido, los vecinos se dirigieron al Centro Sociocultural Guardilama donde pudieron degustar un gustoso caldo de gallina sin que faltara también, como es tradición en Mácher, la rica repostería casera con truchas, pestiños, mantecados y mimos regados con licores caseros. 

En esta sección
Comentarios