"Sólo sabemos detalles que dejé cerrados antes de la censura", dice Sanginés

El PSOE de Arrecife critica la ausencia de información a pocas fechas del comienzo del Carnaval

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado con dureza "la total ausencia de información con respecto al programa del Carnaval 2010", cuyo comienzo está previsto para el próximo 5 ...

22 de enero de 2010 (13:58 CET)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado con dureza "la total ausencia de información con respecto al programa del Carnaval 2010", cuyo comienzo está previsto para el próximo 5 de febrero. "Las únicas gestiones de la concejala delegada del área se han limitado al sorteo del concurso de murgas y a la eliminación de la exhibición de comparsas y batucadas", afirma.

Según indicó el concejal del PSOE, Víctor Sanginés, quien fuera responsable del área de Festejos de la capital en los dos últimos años, "del Carnaval sólo sabemos los detalles que dejé cerrados antes de la censura, como el cartel, el pregón o la fantasía protagonista, que como todos sabemos está dedicada a Michael Jackson". A juicio de Sanginés, la falta de información y sobre todo, de diálogo con los colectivos y asociaciones que hacen el Carnaval, "está marcando la gestión de la concejala María Luisa Blanco y del alcalde, Cándido Reguera".

No se ha convocado la junta de seguridad

El ex edil de Festejos considera que "una muestra de esta incapacidad para debatir y consensuar decisiones de calado que afectan directamente a los colectivos carnavaleros es la sustitución de la exhibición de comparsas y batucadas por su traslado a la calle, donde no se aseguran las condiciones idóneas para la actuación y el disfrute del público", comenta.

Por otra parte, asegura que "se han oído argumentos favorables al traslado de la fiesta de vuelta al centro de la ciudad por las obras en la explanada del Cabildo, a pesar de las cuales se mantienen en el Recinto Ferial eventos multitudinarios, como la gala drag o el certamen de reina del Carnaval".

El edil socialista critica también que aún no se haya convocado la junta de seguridad, "órgano de coordinación fundamental para la seguridad y el normal desarrollo de las fiestas", que reúne al director insular, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia, asociaciones vecinales, asociaciones de empresarios del ocio y la restauración y grupos del carnaval.

Reclaman transparencia

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife reclama al alcalde "la transparencia de la que pretendió hacer gala en su discurso de toma de posesión, no sólo con el resto de la Corporación sino con la ciudadanía". "Una ciudadanía que merece conocer los detalles de unas fiestas en las que, en algunos casos, se invierten cantidades importantes de dinero", apunta Sanginés.

LO MAS LEÍDO